🔊 INFOPICO RADIO 99.9

Los trabajadores de la agencia de noticias Télam siguen dispensados, cobrando, pero sin poder trabajar

Los trabajadores de la agencia de noticias Télam siguen dispensados, cobrando, pero sin poder trabajar
16 Junio, 2024 a las 12:00 hs.

El reportero gráfico de Télam en La Pampa, Julián Varela, en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 aseguró que continúan percibiendo los sueldos, pero no trabajan y están en una situación de incertidumbre.

El gobierno nacional cerró la agencia de noticias Télam a nivel nacional y dejó a más de 800 trabajadores en la incertidumbre, ya que, como explicó Julián, “seguimos siendo empleados de Télam, que está cerrada y no funciona, estamos dispensados, pero cobrando nuestro sueldo. No sabemos que va a pasar mañana porque desmantelaron todo, pero no cerraron nada ni hubo despidos”.

Hay un portal que se llama “Somos Télam”, que “surgió en el gobierno de Mauricio Macri, que fue cuando una buena planta fuimos despedidos y decidimos armar el portal para mostrar el trabajo que hacíamos. En este momento, con este conflicto, se reabrió y con más razón porque no estaba saliendo ninguna información por la cablera ni por el portal oficial. Los trabajadores seguimos haciendo nuestro trabajo y lo publicamos”.

“Los medios siguen tomando, ahora del portal, información y fotos nuestras”, aseguró el trabajador de prensa, que contó que “estamos en continuo contacto con los compañeros de todo el país, si saber qué es lo que va a pasar porque nuestra situación es paralela a la de Radio y Televisión Argentina, pero no es la misma porque legalmente estamos enmarcados en otro lugar. Ahora sentimos alegría de que no van a cerrar ni vender los medios, pero no hay nada definido ni notificaciones oficiales”.

“Algunos compañeros y compañeras aceptaron el régimen de retiro voluntario, porque es desgastante, psicológico, estar cobrando y no poder trabajar, y aunque no lo crean, eso duele porque queremos hacer nuestro trabajo. Seguimos peleando para que la agencia siga en pie porque creemos realmente que es necesaria y que tiene que haber algún punto donde se reúna información federal, inclusiva y que no responda exclusivamente a intereses económicos y sobre todo que sea chequeada y hecha con profesionalismo”, sostuvo Julián.

En esta nota hablamos de: