Una mujer policía se defendió a los tiros cuando dos motochorros la atacaron para robarle mientras caminaba por la calle en Quilmes. Producto de los disparos, la policía hirió a uno de los asaltantes, que quedó detenido más tarde cuando fue al hospital para atenderse. El otro delincuente fue atrapado en otro centro médico del sur del Gran Buenos Aires.
La escena quedó captada por una cámara de seguridad. Ocurrió cerca de las 15 del miércoles en las calles General Savio y Bradley, en Quilmes Oeste. Allí se observa cómo una mujer está cruzando una de las calles y, de pronto, una moto con dos delincuentes frena para intentar robarle.
La víctima, que estaba de franco, sacó un arma reglamentaria y disparó tres veces contra los ladrones, logrando así evitar el robo.
“¡Hijo de puta! ¡Tomatelá!”, se puede escuchar a la mujer que grita mientras los delincuentes escapan. Luego, un vecino de la zona se lo escucha preguntarle a la mujer qué le pasó, a lo que la agente responde: “Me quisieron robar”. Las grabación concluye con la víctima caminando hacia el hombre.
En tanto los motochorros escaparon a toda velocidad y horas mas tarde uno de ellos, de 18 años, ingresó al hospital para que le curaran las heridas de bala, una en el pie y otra en la axila. Fue en ese momento que quedó detenido.
Según informa el sitio Info Quilmes, el otro hombre, de 19 años, llegó herido en el brazo al hospital de Almirante Brown, por lo que quedó con custodia policial. La fiscal del caso determinó que la oficial actuó en legítima defensa y no tomó acciones en su contra.
Fuente: clarin.com