Reto del día: no todos lograron resolver en 5 segundos este desafío matemático

Reto del día: no todos lograron resolver en 5 segundos este desafío matemático
14 Junio, 2024 a las 09:50 hs.

Si tú crees que tu capacidad intelectual es superior a la del resto, pues quizás desarrolles este reto matemático en menos del tiempo establecido.

Existen desafíos que para nuestros lectores son muy simples, pero hay otros muy complejos que provocarán un gran dolor de cabeza en ti. Precisamente, te presentaré un reto matemático en el que tendrás que conseguir la solución en un máximo de 5 segundos. La ecuación de aritmética básica muestra sumas, restas y divisiones y será tu objetivo conseguir la respuesta correcta en el tiempo establecido.

En la gráfica se ve la ecuación “27-33÷3+5-8÷4=¿?”. Aquí es donde tienes que utilizar al máximo tu inteligencia y todas capacidades para determinar la solución en menos de 5 segundos. Extrañamente muchos han fallado pues no conocen al pie de la letra la regla de los signos en la aritmética básica.

Conoce la solución del reto matemático

Para resolver la ecuación 27 – 33 ÷ 3 + 5 – 8 ÷ 4, es necesario seguir el orden de las operaciones, que a menudo se recuerda mediante el acrónimo PEMDAS o BODMAS. Este acrónimo te ayuda a recordar el orden correcto para realizar operaciones en expresiones matemáticas. Significa paréntesis/paréntesis, exponentes/órdenes, multiplicación y división (de izquierda a derecha) y suma y resta (de izquierda a derecha). Siguiendo este orden, primero calculamos las divisiones: 33 ÷ 3 es igual a 11, y 8 ÷ 4 es igual a 2. Después de estas divisiones, la ecuación queda 27 – 11 + 5 – 2. Luego procedemos con la resta y la suma de izquierda a derecha, dando como resultado: 27-11+5-2= 19

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: