La intendenta Fernanda Alonso recibió, en la sala Alberto Amesgaray del Palacio Municipal, al secretario de Cultura de La Pampa, Pablo Lucero Álvarez. El encuentro tuvo como principal objetivo trazar una agenda conjunta de actividades de cara a los próximos meses del año.
En este espacio se dio un intercambio vinculado a las formas de trabajo compartidas entre los Estados.
Además, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Gestión Cultural, Matías Rach y la subdirectora de Cultura, Andrea Elizondo.
Al respecto, Rach afirmó: “Fue una reunión en la que se dio la presentación formal del secretario provincial con Fernanda Alonso y, de esta forma, pensar en el segundo semestre con todas las propuestas que, de manera articulada, vamos a llevar a cabo con el Gobierno pampeano”.
Señaló que “ya ideamos la 3° Feria del Libro Infantil y Juvenil, con la posibilidad de traer editoriales que generalmente no se hallan en la ciudad porque son de imprentas independientes”.
“A su vez estuvimos organizando conjuntamente el Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión, que se desarrollará del 25 al 27 de octubre. Simultáneamente, analizamos las próximas Vacaciones Artísticas, con el segundo salón Infantil y Juvenil de pintura, que ya fueron apropiadas por la comunidad piquense”, añadió.
En línea con ello, indicó: “Desde el municipio estamos abocados a sostener la formación a través de la UNA, pero necesitamos el acompañamiento de la Secretaría de Cultura para darle continuidad a los eventos artísticos en General Pico. Hay un compromiso asumido, ponderando lo que venimos haciendo desde la gestión”.
“Nos brindó una devolución favorable de lo hecho, de cómo nos ven. La cultura es una de las industrias más pujantes en la actualidad y en la provincia eso se ve que sucede aquí, valorando lo que se realiza en las infancias que son el futuro de todo esto”, agregó.
Por último, afirmó que “Fernanda nos da la libertad de salir a gestionar fondos, por eso concretamos iniciativas con el sector privado y asociaciones intermedias”.