Alumnos de los cuartos grados de la NEA, de la escuela 259 y de la escuela hogar 99 de Santa Isabel vivieron un momento que no olvidarán nunca: prometieron la bandera en el puente de “Los Vinchuqueros”.
“La bandera que nos une” se denominó al proyecto que unió a tres escuelas pampeanas en tan emblemático lugar, como es el Río Atuel.
Alumnos de los cuartos grados de la Nueva Escuela Argentina, la escuela número 259 y la número 99, de Santa Isabel, alzaron sus voces prometiendo lealtad a nuestro símbolo patrio más importante, con el orgullo de vincular los valores patrios, con la eterna y renovada lucha por nuestro Río Atuel, como derecho al agua y a los recursos naturales.
Desde el momento en que pensaron el proyecto en forma conjunta con la escuela hogar de Santa Isabel, la Nueva Escuela Argentina, sumando a la 259, realizó un recorrido intenso y lleno de emoción hasta este viernes 14 de junio, momento en el que los y las 45 alumnas gritaron “si prometo”.
Los alumnos piquenses, junto a docentes, directivos y familiares, viajaron el jueves a la madrugada, donde compartieron hermosos momentos con la comunidad de la escuela hogar 99, que les dio una bienvenida llena de amor y compañerismo y el viernes muy temprano fue la cita donde la promesa quedó plasmada en las imágenes que compartieron.
Seguramente, para los niños y niñas, será una experiencia que no olvidarán y replicarán con sus comunidades escolares y con la sociedad.