1° Torneo Pampeano de Tejo: triunfan Carabajal y Clarembao en categoría masculina y Giraudo y Rodríguez en femenina

1° Torneo Pampeano de Tejo: triunfan Carabajal y Clarembao en categoría masculina y Giraudo y Rodríguez en femenina
12 Junio, 2024 a las 09:38 hs.

 El sábado 8 de junio se llevó a cabo el 1° Torneo Pampeano de Tejo en las canchas del polideportivo municipal, organizado por la Municipalidad de Intendente Alvear. El evento fue una colaboración entre el Área de Desarrollo Social, bajo la dirección de la secretaria LORENA RUIZ, y la Dirección de Deportes, a cargo del profesor SEBASTIÁN BARBERO, junto con el grupo local de tejo. 

El torneo contó con la distinguida presencia del presidente de la Asociación Civil de Tejo de Argentina, Jorge Cejas, y atrajo a participantes de varias localidades de la provincia de La Pampa. La modalidad del torneo incluyó dos categorías: masculino y femenino. 

Participación y Desarrollo del Torneo 

En la categoría masculina, se inscribieron 26 parejas. Estas se dividieron en cuatro zonas, donde los equipos jugaron todos contra todos dentro de sus respectivas zonas. Los primeros y segundos clasificados de cada zona avanzaron a las fases finales. La final masculina enfrentó a la pareja de Omar Carabajal y Rubén Clarembao de Santa Rosa contra Ricardo Iglesias y Carlos Albarellos de General Pico. Tras un emocionante partido, el primer puesto y el título de campeones fueron para la pareja número 18, Omar Carabajal y Rubén Clarembao. 

En la categoría femenina, participaron 20 parejas, organizadas también en cuatro zonas con el mismo formato de competición. La final femenina se disputó entre Patricia Conejos y Ester Díaz de Intendente Alvear y Chavela Giraudo y María Rodríguez de Realicó. La pareja número 45, Chavela Giraudo y María Rodríguez, se alzó con la victoria y el título de campeonas. 

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la viceintendenta Agustina García. La Municipalidad de Intendente Alvear expresó su agradecimiento a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible este gran evento deportivo. 

Proyectos Futuros 

Con el éxito de este primer torneo, se está planificando un torneo nacional en el mes aniversario del pueblo, donde se espera la participación de equipos de todas las provincias del país, lo que promete ser un evento deportivo de gran envergadura. 

En esta nota hablamos de: