Liga Federal: Independiente barrió la serie ante Del Progreso y Ferro definirá mañana su llave en Neuquén

Liga Federal: Independiente barrió la serie ante Del Progreso y Ferro definirá mañana su llave en Neuquén
8 Junio, 2024 a las 23:15 hs.

Independiente defendió la localía, y se quedó con la serie ante Del Progreso (2-0) al ganar en el “Gigante” por 72-65. Ferro de Pico, por su parte, en Plottier, Neuquén, cayó 63-69 ante Centro Español y quedaron 1-1, por lo que este domingo, a las 21, definirán quién pasará de fase.

En el “Rojo” de la Avenida se destacó la tarea de Joaquín Morandini con 15 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por Genaro Calcaterra con 14 unidades y 5 rebotes.

De esta manera Independiente deberá esperar para conocer a su rival, que saldrá de la serie entre Pacífico (Neuquén) y Colón (Chivilcoy).

En Neuquén, Ferro batalló para barrer su serie también y en un ajustado 63-69 perdió y quedó 1-1. El “Verdolaga” ganó el segundo y tercer round, pero la desventaja de 5 puntos en el cuarto inicial y de 9, en el parcial final.

Lavezzari con 11 puntos y 8 rebotes y Roig con 10-7, fueron las principales referencias goleadoras en el “Verdolaga” de Diego Alba, que este domingo a las 21 jugarán el tercer y definitivo juego en Neuquén.

En esta nota hablamos de: