⚽ FEDERAL "A"

Comenzó el ciclo del “Chino” Benítez en Ferro de Pico de cara al duelo contra la “Juve” de San Luis

Comenzó el ciclo del “Chino” Benítez en Ferro de Pico de cara al duelo contra la “Juve” de San Luis
6 Junio, 2024 a las 18:15 hs.

Esta mañana, en el predio de Alaya, luego de una ronda de actividades en el gimnasio en el “Coloso”, Nelson “Chino” Benitez dirigió su primera práctica del plantel de Ferro de Pico del Federal “A” con la mirada puesta en un nuevo partido clave de esta zona “B”: Juventud Unida de San Luis, este sábado a las 15hs, en barrio Talleres.

El “Chino” asumió luego de la decisión que tomó la comisión directiva de culminar el ciclo de Leonardo D’Urso a cargo de un equipo que no presentaba una idea clara de juego y que tras doce fechas solo conquistó 11 de 36 puntos posibles, con solo 6 goles marcados ( 3 de Ignacio González).

Con este duro panorama, Benítez, actual coordinador de Inferiores en el “Verdolaga” asumió de forma interina con su nuevo cuerpo técnico y ya entrenaron en “Alaya”.

Este sábado, Ferro de Pico se medirá ante los puntos en un duelo clave, porque no solo están empatados en 11 puntos, sino que a 11 está Estudiantes de San Luis, hoy el último del grupo, pero siendo uno de los que adeuda un partido, por lo que puede significar para los piquenses una inminente chance de quedar últimos en la zona.

Entre las principales tareas, Benítez y su cuerpo técnico tendrán que poner en forma a varios lesionados: Fernando Luna, una de las grandes figuras que llegó que no jugó ni 45 minutos en el año, Agustín Zanoni y Alejo Morales.

Además, poner competitivos a Mauro Bottari y Diego Núñez, que no jugaron al nivel esperado, entre otros jugadores.

“Alivio”

Hasta que no mejore el panorama, la lucha de Ferro de Pico no es la de la clasificación a la zona campeonato, es la de la Permanencia, y en ese contexto, la noticia de la baja de Sansinena del Federal “A” es un “alivio” para el “Verde” piquense en lo deportivo, ya que es una chance menos de descender (quedará un solo lugar a esquivar, entre varios equipos).

Sin embargo, la realidad económica que atraviesa el equipo de General Cerri, no es un hecho aislado, la categoría está muy complicada económicamente hablando y es un llamado de atención. Si bien Ferro conoce los números y se ha manejado con la cautela que merece el caso, es un claro ejemplo que la realidad está muy dura para todos.

En esta nota hablamos de: