INFOPICO RADIO 99.9

“En algún momento vamos a tener que crear una fiscalía especializada en violencia infantil”, declaró Armando Agüero

“En algún momento vamos a tener que crear una fiscalía especializada en violencia infantil”, declaró Armando Agüero
4 Junio, 2024 a las 08:00 hs.

En una entrevista con INFOPICO RADIO 99.9, el fiscal general hizo especial hincapié en la necesidad de especializarse en temas que incluyen a los niños y la violencia, ya que constantemente tienen denuncias de vecinos, la escuela y el hospital.

“Hoy tenemos la fiscalía de delitos de infantiles, pero hay que abordar la de violencia infantil, que es la que ocurre en los domicilios donde le pegan a los nenes, los maltratan, no les dan de comer”, comenzó explicando Armando y amplió “la fiscalía de delitos contra las personas hoy tiene una baja cantidad de causas, porque no hay homicidios, lesiones en riñas, tiroteos. Entonces le asignamos a esta fiscalía todo lo que tiene que ver con violencia infantil, sobre todo a partir de Lucio, que destapó una olla a presión de empezar a visibilizar situaciones de violencia sobre los niños que pueden ser, en algunos casos, delitos”, detalló.

Niños golpeados en la cara, en las rodillas, con cintos, “esas denuncias llegan a través de los docentes, hospital o inclusive de vecinos. Por eso potenciamos en esa fiscalía, esos hechos y creo que hay que crear una fiscalía especializada para poder trabajar de mejor manera, porque a veces no son delitos, pero tenemos las denuncias y tenemos que saber como resolverlo”.

En esta nota hablamos de: