La JAM en el Ateneo Cultural volvió a tener el respaldo de la comunidad de General Pico

La JAM en el Ateneo Cultural volvió a tener el respaldo de la comunidad de General Pico
3 Junio, 2024 a las 10:00 hs.

La cuarta noche del ciclo Ateneo Cultural tuvo lugar este sábado, enmarcada en un Viejo Galpón que se vio colmado de piquenses. La fecha, organizada mancomunadamente entre la Municipalidad de General Pico, el sector privado y la Asociación Padres y Amigos del Ensamble, es la segunda compuesta por una JAM Session. 

Lo recaudado será destinado a dicha institución sin fines de lucro, que participó en la jornada en cuestión. 

En esta ocasión, se presentaron Les Buitres, Ska General Milonga y, además, músicas y músicos pudieron subir al escenario a improvisar. 

Al respecto, la subdirectora de Cultura, Andrea Elizondo, mencionó: “En estos tiempos tan difíciles estamos traccionando en conjunto desde el municipio, las firmas de la ciudad e instituciones intermedias. La verdad que ha sido un éxito porque se hacen peñas, JAM, milongas y festivales de rock, siendo siempre convocantes”. 

Añadió que “nadie se puede desentender de lo que es nuestra actualidad, pero venimos de una gestión en la que se ha apoyado al ambiente cultural para que Pico sea un lugar en el que se pueda vivir bien con el arte”. 

“Esta sinergia que estamos logrando se pudo dar entre diferentes actores, abriéndose la cancha con otras miradas. Si bien antes ellos también estaban, hoy lo hacemos más desde adentro”, amplió.

Valoró la unión de cada una y uno de los que conforman la organización para arribar a un crecimiento general. “La cantina estuvo a cargo de los Padres del Ensamble, que buscan comprar instrumentos, los cuales cuentan con componentes importados. En esa manera de actuar nos vamos ayudando entre todos para un beneficio colectivo”. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: