🔊 INFOPICO RADIO 99.9

“El municipio está demostrando la transparencia de su gestión a través de sus herramientas y nosotros la plasmaremos en una ordenanza”, manifestó Alberto Campo

“El municipio está demostrando la transparencia de su gestión a través de sus herramientas y nosotros la plasmaremos en una ordenanza”, manifestó Alberto Campo
3 Junio, 2024 a las 08:00 hs.

El presidente del Concejo Deliberante brindó un detalle de la última sesión ordinaria donde resaltó algunos proyectos aprobados y otros que pasaron a comisión.

Alberto Campo destacó dos expedientes que habían quedado pendientes y en esta sesión se aprobaron y tienen que ver con el acompañamiento de parte del municipio, como también del gobierno provincial, a emprendimientos productivos locales. En este caso se trata de dos vecinos que solicitaban créditos y accedieron a un monto de 1.600.000 cada uno, “que les sirve para seguir desarrollando su actividad”.

Otro tema que se trató en la sesión fue la transparencia del gobierno municipal, “se presentaron dos proyectos, uno del FreJuPa y otro de Juntos Por el Cambio, que pasaron a comisión. Tenemos en claro que el municipio está demostrando la transparencia a través de todas las acciones que lleva adelante, como por ejemplo El Estado Con Vos, donde los vecinos tienen la posibilidad de preguntarle, como también lo pueden hacer acá en el Concejo Deliberante o en nuestra página que está toda la información que el vecino necesita como para poder transparentar todos los hechos del gobierno. Ahora lo vamos a plasmar en una ordenanza”, sostuvo Campo.

En la sesión del jueves se generó un debate porque desde la oposición plantearon que el Ejecutivo se había opuesto a colocar un termotanque solar en la Facultad de Veterinarias. Sobre esto, Campo explicó que “hubo una presentación por parte de Juntos Por el Cambio en relación con la colocación de un termotanque y también para el uso de recarga de celulares. No estamos en condiciones de dar esa respuesta en este momento, entonces se generó un debate con los distintos bloques, pero nosotros consideramos que no es el momento para poder aprobar ese tipo de obra”.

Alberto Campo, que siempre estuvo en cargos de gestión, hizo referencia a su labor al frente del Concejo y aseguró que “lo hago con mucha responsabilidad y aprendiendo. Mi lugar es la calle y vamos a empezar a salir, a pesar de que en el Concejo hay que cumplir con pasos reglamentarios para poder llegar a las sesiones con todas las documentaciones”.

“En este momento estamos preocupados y ocupados por la situación del país, a nivel local, donde el municipio se está haciendo cargo, y estamos viendo como llegamos a ayudar a los vecinos que no están pudiendo abordar las necesidades básicas”, recalcó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: