El Concejo Deliberante trabaja en el programa Conductor Designado: “quienes cumplan podrán acceder de manera gratuita a la renovación de su licencia de conducir”, afirmó Gandino

El Concejo Deliberante trabaja en el programa Conductor Designado: “quienes cumplan podrán acceder de manera gratuita a la renovación de su licencia de conducir”, afirmó Gandino
1 Junio, 2024 a las 12:30 hs.

Con el fin de velar por la seguridad vial de las y los jóvenes piquenses, el poder Ejecutivo local elevó esta semana al Concejo Deliberante el proyecto que busca regular el Programa Conductor Designado, una iniciativa municipal que tendrá carácter de ordenanza próximamente.

Conductor Designado se implementa desde diciembre del año 2019 y busca concientizar a las juventudes, y a toda la población, sobre la importancia del alcohol cero al volante durante la nocturnidad para evitar siniestros viales.

El programa consiste en un testeo voluntario al momento de ingresar y retirarse de un evento para el regreso seguro a casa. Las personas a cargo no deben beber alcohol para luego poder trasladar a otras, jugando un rol fundamental en la prevención de accidentes de tránsito.

Hasta el momento quienes participaban, y cumplían con los requisitos, recibían un premio. A partir de la institución del programa, mediante ordenanza fiscal y tarifaria, tendrán un descuento de hasta el 100% en la renovación de la licencia de conducir.

Al ser consultado al respecto, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana Pablo Gandino detalló: “Es un proyecto que venimos trabajando hace tiempo y una actividad que venimos realizando desde la gestión”.

“Queríamos darle un cuadro normativo al programa. Ya está en el Concejo Deliberante y seguramente va a ser aprobado la semana que viene. Se debatió con concejales de diferentes bloques en el ámbito del Consejo de Tránsito”, amplió.

Asimismo indicó que “la ordenanza estipula que quienes cumplan con el programa podrán acceder de manera gratuita a la renovación de su licencia de conducir, además de consumir libremente bebidas sin alcohol durante la noche del testeo voluntario”.

En cuanto a logística, remarcó: “Siempre apuntamos a eventos de masiva concurrencia, como el caso puntual de las fiestas de fin de año, que entendemos que tenemos que estar presentes con esta actividad”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: