Ayer por la mañana se produjo un importante incendio en el centro de la ciudad de General Pico. Como resultado, un joven de 35 años se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y asistencia de respirador artificial. Para conocer más detalles sobre la investigación en curso, entrevistamos al fiscal encargado del caso, el doctor Guillermo Komarofsky.
“La causa por ahora está caratulada como una investigación preliminar”, explicó el fiscal. “El incendio se originó en un piso superior a un local de ropa ubicado en la calle 17, casi esquina 20. Lamentablemente, un joven de 35 años resultó afectado en su estado físico debido a la inhalación de humo y aire caliente, lo que le causó lesiones en la mucosa de la vía aérea. Actualmente, está internado en la UTI del hospital local con asistencia respiratoria mecánica y su estado es reservado, aunque se ha mantenido estable desde su ingreso”.
En cuanto a los detalles del incendio, Komarofsky señaló que se han recolectado testimonios clave, incluido el de la pareja de la víctima. “En planta baja funciona el local comercial, en el primer piso hay un depósito de ropa y muebles, y en el segundo piso un departamento donde vivía la pareja de la víctima. La mujer, que atendía el local comercial, notó que se apagaban la computadora y algunas luces alrededor de las 10:30-10:40 horas. Al percibir un fuerte olor a humo, avisó a su suegro y a su pareja, quien estaba en el departamento. El joven descendió al depósito y se encontró con el incendio, pero no pudo salir y comenzó a pedir auxilio desde una ventana”.
El fiscal también confirmó que el incendio se habría originado en el primer piso, donde se encuentra el depósito. “Hoy en la mañana se constituyeron en el lugar personal de bomberos de la Policía de la Provincia y de la Agencia de Investigación Científica para llevar a cabo el relevamiento y determinar el origen del incendio y su causa. Inicialmente, podría obedecer a una falla eléctrica, pero esto aún no ha sido confirmado”.
Komarofsky agregó que la destrucción en el primer piso fue total, lo que complicará la reconstrucción de los hechos. “Me indicó el comisario Martínez que la destrucción en ese lugar ha sido total, así que veremos qué se puede reconstruir”.
La investigación continúa y se espera que los peritos puedan proporcionar más información sobre las causas del incendio en los próximos días.