Con el objetivo de promover una mayor seguridad vial para las y los estudiantes, la Municipalidad de General Pico prosigue con las tareas de demarcación y pintura en diferentes establecimientos educativos y espacios públicos de la ciudad. Esta semana fue el turno de las escuelas N° 26, N° 233, N° 216, N° 237 y N° 241.
Las labores contemplan el mejoramiento de pintura de nuevas y antiguas rampas de accesibilidad, sendas peatonales, además de cordones en ochavas y estacionamientos de transportes escolares y motos.
El director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino, expresó: “Venimos relevando e interviniendo diferentes escuelas para llevar seguridad a las y los más chicos”.
“Seguimos trabajando en el ordenamiento del tránsito, sobre todo en estos puntos de ascenso y descenso de personas, con la relevancia que ello conlleva para la ciudadanía”, añadió.
Respecto al procedimiento que deben realizar las instituciones para solicitar la demarcación, destacó: “Se solicita por nota en las Mesa de Entrada de la Municipalidad, tiene que estar dirigida a la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana”.
“En sincronía al mejoramiento de entornos escolares, concretamos el reemplazo de tres carteles en calle 2 y 107, 2 y 300 y Avenida Circunvalación y 24, remarcando la máxima velocidad permitida y la prohibición de circulación de transporte pesado”, añadió.
Finalmente destacó que se señalizaron dos domicilios particulares, donde viven personas con discapacidad, cumpliendo con resoluciones y ordenanzas.
Educación vial en escuelas
El municipio se encuentra realizando campañas, charlas y talleres en diferentes establecimientos educativos.
Quienes deseen incorporarlas a sus currículas, podrán solicitarlas a través de la Dirección de Educación al 2302 306848.