“La libertad que quieren es solo para pocos”: contundente discurso del Ministro Fernández en Anguil

“La libertad que quieren es solo para pocos”: contundente discurso del Ministro Fernández en Anguil
26 Mayo, 2024 a las 09:00 hs.

En un acto cargado de emoción y firmeza, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, criticó duramente la política del gobierno nacional. “Se quiere tergiversar todo, cuando hablan de libertad, hablan de libertad de mercado, que se la lleven unos pocos”, expresó el ministro. Asimismo, hizo un llamado a la unidad en la provincia: “No es tiempo de individualismo ni sectarismos: es tiempo de pensar en los pampeanos y pampeanas”.

Compromiso con La Pampa

Fernández destacó el compromiso del gobernador Sergio Ziliotto en tiempos difíciles. “Cada uno de ustedes tiene que saber el compromiso que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto, ese compromiso que le dieron en las dos últimas elecciones para que nos represente y levante las banderas que desde hace tiempo venimos sosteniendo”, afirmó. Subrayó la importancia de la responsabilidad colectiva en la búsqueda de un mejor futuro, resaltando que “la salida es colectiva, con el esfuerzo conjunto”.

Heroísmo y Libertad

El ministro recordó a los héroes de Malvinas como verdaderos ejemplos de heroísmo, en contraposición con aquellos que “se llevaron los dólares”. “Héroes son los de Malvinas, los que fueron, los que se quedaron y los que volvieron; héroes son los que se levantan cada día a trabajar”, declaró Fernández. Además, enfatizó la necesidad de mantener el federalismo y resistir el centralismo porteño, comparando la actitud actual con la rebeldía de la Primera Junta ante la imposición.

Defensa del Federalismo

Fernández manifestó su oposición a cualquier intento de desintegración y subrayó la importancia de las causas populares. “Les digo a todos que no es tiempo de individualismo ni sectarismos, es tiempo de pensar en los pampeanos y pampeanas. Tenemos la responsabilidad de defender nuestros derechos e intereses”, afirmó. Concluyó su discurso con un mensaje de esperanza: “No nos quitarán la esperanza, y más temprano que tarde volverá la felicidad para todos los pampeanos y pampeanas”.

En esta nota hablamos de: