A sala llena, anoche, tuvo lugar un nuevo Ateneo Cultural en El Viejo Galpón con la Peña Patria “Esperando el 25”. Los fondos recaudados durante la convocante noche serán destinados al Hogar de Ancianos Don Bosco.
Con un notorio apoyo de la ciudadanía piquense se desarrolló el evento donde se presentaron cinco bandas folklóricas y dos ballets en el legendario escenario de El Viejo Galpón.
Al respecto de la tercera noche de Ateneo Cultural, Matías Rach, Director de Gestión Cultural local, comunicó: “El balance es sumamente positivo, hicimos una prueba piloto con tres eventos: Jam, rock y peña y el público acompañó en cada una de las puestas que llevamos a cabo”.
Asimismo, resaltó que “es el momento de mostrar el trabajo y la convicción del equipo de Cultura, trabajando enfáticamente en la profesionalización y jerarquización de nuestros artistas”.
“Ateneo Cultural es una asociación clave entre lo público y lo privado donde el Estado, las instituciones intermedias sin fines de lucro y el sector privado y sus empleados, se conjugan de manera estratégica para sostener la actividad”, amplió.
De la misma manera enfatizó: “En esta ocasión, con lo recaudado, el Hogar va a poder mejorar la calidad de vida de quienes lo habitan. En las tres ediciones el público acompañó mucho, ya estamos pensando en la próxima Jam del 2 de junio”.
“La cultura es todo, y mejor que decir es hacer, podríamos haber dicho que no había fondos, y al contrario salimos a reinventarnos. Es sumamente necesario que haya un Estado sosteniendo”, concluyó.
A tu turno, Miguel Lange, miembro de la comisión del Hogar, agradeció: “Al pueblo de Pico que tiene al Hogar siempre en el corazón, a la Municipalidad que siempre contamos con ellos para que nos auxilien en cualquier situación y a los materos por el apoyo”.
En sincronía, durante el emotivo ciclo musical, la mandataria local hizo entrega a la Agrupación H.I.J.O.S General Pico, encabezada por Celina y Fernanda Galeano, de un cuadro pintado por la artista plástica Maité Delgado. La obra fue creada en vivo el 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.