audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Índice de Vulnerabilidad Social: a mitad de año se suman otras localidades y en total son ocho donde se realizará la encuesta para “tomar las decisiones que se necesitan en cada lugar”

Índice de Vulnerabilidad Social: a mitad de año se suman otras localidades y en total son ocho donde se realizará la encuesta para “tomar las decisiones que se necesitan en cada lugar”
25 Mayo, 2024 a las 12:00 hs.

La Directora General de Planificación, Laura Ramborger, en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, adelantó que entre fines de julio y primeros días de agosto, se realizará la segunda encuesta, sumando tres localidades de la provincia.

La funcionaria provincial adelantó que a fines de julio se realizará la encuesta del índice de vulnerabilidad en Jacinto Arauz, 25 de Mayo y Victorica. Además, se continúa en Santa Rosa, Toay, General Pico, Eduardo Castex y General Acha.

“Tratamos de, en cada medición, agregar nuevas localidades. En la metodología que utilizamos, las mediciones se hacen semestralmente en febrero y en agosto”, explicó Romborger y aseguró que “se ha convertido en una herramienta de trabajo para nosotros como gobierno, que tenemos las que hace el INDEC sobre condiciones de vida, pero solo en Santa Rosa-Toay. Para quienes recorremos la provincia, sabemos que tenemos 80 localidades muy diversas, entonces no podíamos basarnos en esa información para extenderla a toda la provincia”.

Remarcó nuevamente las distintas problemáticas de las localidades, dependiendo de los desarrollos económicos de cada una y las necesidades de las personas que las habitan.

“Desde la creación del programa Pilquén, tenemos como uno de los objetivos desarrollar un índice de vulnerabilidad social, ya desde la gestión pasada del gobernador Ziliotto, que demanda capacitación, conocimiento, pruebas y errores. Conocer las condiciones de vida de la población, pero también la mirada sobre las decisiones políticas que se toman”, subrayó la funcionaria.

El año pasado, “después de uno de los relevamientos, que vimos demandas crecientes en lo alimentario, reformulamos el programa alimentario y hoy recorremos los municipios y esas demandas pasan por otros lugares, porque lo alimentario está contenido”.

Sobre la demanda habitacional, Laura Ramborger sostuvo que “es un tema muy grande y lo que más se nota”.

En esta nota hablamos de: