La intendenta Fernanda Alonso recorrió, durante la mañana de este viernes, las obras finalizadas de reacondicionamiento del paso a nivel de calle 10 y 21. Éstas se llevaron a cabo como parte de una ampliación del plan ejecutado por el Gobierno provincial que contempla la repavimentación de 267 cuadras de asfalto.
Para poder lograrlo, se levantaron los rieles existentes, se colocaron los nuevos haciendo un refuerzo de hormigón armado entre ellos, y se repavimentó a ambos lados del mismo, es decir, hacia calles 19 y 21, incluyendo la bocacalle.
Acompañaron a la jefa comunal el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el secretario de Obras Públicas, Jorge Gabba; el director de Infraestructura y Obras Municipales, Agustín Vitale; el director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa; la directora de Planeamiento y Catastro, Virginia Arguinzoniz; el director de Obras Particulares, Ariel Reinhard; el responsable del Ente Regulador de Servicios Concesionados, Horacio Viola y el presidente del Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto, Diego Garro.
Fue éste último quien aseguró: “Es el tercer paso a nivel que concluimos, otro esfuerzo realizado y una necesidad más cumplida. Hoy estamos inaugurando este y en poco tiempo comenzaremos con los trabajos sobre aquel que se encuentra situado en calle 2 entre 21 y 19”.
“Previamente, contaban con un pavimento flexible, de asfalto, que se deterioraba y por ahí traía complicaciones, pero con esto tendremos una infraestructura que será muy duradera. Hace muchos años que estos espacios no tenían un mantenimiento de estas características por lo que se trata de una labor muy significativa”, añadió.
En última instancia, Garro habló de la importancia de las reformas: “Siempre que se haga una obra en la ciudad, a mi entender y con el corazón puesto en General Pico, será histórica. Es un requerimiento que se plantea en provincia, que nos da una respuesta y el agradecimiento a la intendenta Fernanda Alonso por las gestiones que concreta”.