Con el objetivo de llevar adelante la puesta en valor de la Dirección de Juventud, a través de la perspectiva de jóvenes y adolescentes, en la mañana del martes se llevó a cabo la presentación de cuatro proyectos de 16 estudiantes de la EPET N° 2 para la refacción del espacio, con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso.
La remodelación se enmarca dentro de las prácticas profesionalizantes que las y los jóvenes desarrollan en el último año del secundario y responden a un convenio firmado entre la institución y el Municipio.
Del anuncio participaron también el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Juventud, Matías Alanís; la directora de Educación, Gabriela Ramírez y docentes.
Al tomar la palabra, la jefa comunal, mencionó: “Las y los felicito. Han hecho un trabajo enorme y a conciencia, veo que han mirado, investigado, preguntado. De eso se trata, de asumir responsabilidades y hacerlo con la pasión que se deben hacer las cosas”.
“Para nosotros es una experiencia hermosa que ustedes puedan involucrarse en lo cotidiano y en lo que implica desempeñarse en este espacio, con las limitaciones que tienen que ver con nuestros recursos. Es un aporte enorme el que pueden hacerle a esta Dirección de Juventud”, agregó.
Finalmente, señaló que “más allá de la tarea realizada, vimos la factibilidad de llevarla a la práctica y queremos que eso suceda”.
Por su parte, Matías Alanís afirmó: “La intención es que este espacio pueda ser recuperado y puesto en valor nuevamente por jóvenes de nuestra ciudad”.
Agregó que “se mostraron súper entusiasmados. De hecho, nos contaron que es la primera vez que articulan los cursos y las diferentes áreas de estudio, llevando adelante un único proyecto”.
“Contar con Fernanda Alonso y Nicolás Mendoza en la presentación permite que ellos puedan ver también la factibilidad. La realidad es que tener la jefa comunal acá, que analice la labor, los motiva. Con el tiempo se evaluará la posibilidad de poder llevarlo a cabo”, amplió.
A modo de cierre, indicó: “Estamos muy entusiasmados, es una remodelación que hace que los jóvenes le den vida a este lugar”.
Cabe mencionar que desde abril las y los estudiantes asistieron a la Dirección de Juventud los días martes y viernes para tomar medidas, analizar usos y diseñar planos a través de las computadoras de la Sala de Desarrollo de Videojuegos del Parque de Producción Social.