Luego de una reunión con personal del IPAV, las ocho familias levantaron el acampe frente al municipio de Parera. Una de las mujeres cuya adjudicación fue impugnada dialogó con INFOPICO RADIO 99.9.
Se trata de Florencia Moreno, vecina de la localidad Parera que fue impugnada que, en una charla con INFOPICO RADIO 99.9 explicó que “nosotros (las ocho familias) pasamos las instancias de filtración en las cuales se hicieron tres listas provisorias donde no tuvimos impugnaciones, llegamos al padrón definitivo y tuvimos la suerte de salir sorteados. Luego del sorteo abrieron las impugnaciones nuevamente donde re realizaron 32, que para el pueblo de Parera que tiene 3 mil habitantes no es nada”.
“De las 30 viviendas que se entregaron, ocho familias tuvimos la desgracia de que nos quitaran las casas, luego de la adjudicación”, contó y detalló el porqué de esas impugnaciones, “en mi caso, por un tema habitacional porque, como en muchas localidades de La Pampa, no hay casas para alquilar, me fui a Huinca Renancó ocho meses. En Parera estábamos viviendo en dos locales comerciales y desde enero el IPAV ya sabía de mi situación porque yo se los plantee y en febrero el intendente municipal también se los planteó. Nunca cambié el domicilio, que es el principal requisito para que te den una casa y yo hace 25 años que vivo en Parera, toda mi vida, solo me fui ocho meses porque no tenía donde vivir”.
Aseguró que “el error no fue nuestro, fue del IPAV y del intendente” y sostuvo que “estamos peleando para que nos devuelvan las viviendas que fueron adjudicadas legalmente”.
Durante el mediodía del martes, se llevó a cabo un encuentro entre las personas que estaban acampando y personal del IPAV y la charla fue “favorable” según indicaron ambas partes y el acampe se levantó.
Ahora, las personas tendrán que presentar algunos papeles para destrabar el conflicto.