El Rock tuvo su gran noche en la segunda edición del Ateneo Cultural de General Pico

El Rock tuvo su gran noche en la segunda edición del Ateneo Cultural de General Pico
20 Mayo, 2024 a las 10:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, de manera articulada junto a firmas del sector privado y organizaciones sin fines de lucro, concretó este último sábado la segunda fecha del ciclo denominado Ateneo Cultural. En esta oportunidad, “Rock en el Galpón” convocó a un gran número de personas afines a este género musical. 

Se presentaron en el escenario de El Viejo Galpón Donna Tun, Epu Newen, Radioactivo y Guadaña, con la gestión de la cantina a cargo de Músicos Independientes Piquenses Asociados, a quien se destinó lo recaudado durante la velada. 

En este marco, la subdirectora de Cultura, Andrea Elizondo, mencionó: “Esto es una manera de reinventarnos que tenemos desde la cultura para hacer frente a un contexto que no es del todo fácil. Es trabajar de manera mancomunada, pero tiene que ver con esto que las y los artistas saben hacer bien que es recrearse y salir adelante”.

En línea con ello, aseguró que “si bien hoy por hoy todas las actividades están complicadas, la cultural es de las que más cuestionadas está”.

Elizondo destacó el acompañamiento de la población en cada iniciativa de esta índole: “El público apoya siempre, si bien las entradas tienen un valor, es muy accesible y va destinado a las asociaciones para que puedan continuar su tarea diaria. Las personas ven un show, pero detrás de todo ello hay una labor importante que requiere de un acompañamiento económico”. 

En esta nota hablamos de: