Se viene la segunda función en el Ateneo Cultural: el rock copará El Viejo Galpón este sábado

Se viene la segunda función en el Ateneo Cultural: el rock copará El Viejo Galpón este sábado
17 Mayo, 2024 a las 18:00 hs.

Tras el exitoso comienzo del ciclo Ateneo Cultural, este sábado 18, desde las 21:00, se realizará la segunda jornada de este programa con el festival “Rock en el Galpón”. Lo recaudado durante la noche será destinado a MIPA, Músicos Independientes Piquenses Asociados.

Donna Tun, Epu Newen, Radioactivo y Guadaña serán quienes deleiten al auditorio presente con su música.

Donna Tun, nacida en 2013 en nuestra ciudad, se destaca por su estilo musical ecléctico, por elementos teatrales presentes en sus letras y en la estética de sus integrantes lo que les confiere una identidad única. Sus temas exploran el terreno del rock metal alternativo.

Está compuesta por Diego Martini, Román Garialde, Guillermo Cerutti Wüz y Joan Delgado, en 2021 lanzaron su primer álbum “Insonante” y actualmente trabajan en su segundo disco. Con actuaciones en el norte de nuestra provincia, el año pasado destacan dos conciertos, uno de ellos en Ciudad Cultural Konex, en la Capital Federal y la otra en el Club Paraguay, de la ciudad de Córdoba.  

Epu Newen es el proyecto musical de la cantautora, bajista y guitarrista Ana Escudero. En 2007 (con solo 11 años) compuso su primera canción y desde entonces no ha parado de componer. El proyecto ha viajado por muchas provincias de la argentina en su formato solista, principalmente.

La propuesta atraviesa el indie rock, punk y folk, entre otros. Sus letras plasman la realidad en los distintos territorios, las injusticias y también situaciones cotidianas internas. Se presenta en formato eléctrico, en un dúo de guitarra y batería junto al músico pampeano Milo Ottaviano. 

Radioactivo, formada en 1999, es una banda de punk rock piquense que comenzó interpretando temas de protesta propios y covers de bandas nacionales como Flema, 2 Minutos y Ataque 77. En su trayectoria se cuentan múltiples escenarios de La Pampa y provincias limítrofes.  

La banda, formada por Ariel Costa, Hector Fogel, Juan Allois y Sebastian Luján, se caracteriza por su fuerte puesta en escena y contenido social.  

Guadaña fue fundada en 2007, está integrada por Gustavo “Chino” Adam,  Roman Garialde y Guillermo Cerutti Wüz y tiene influencias del death metal progresivo. En 2008 grabaron su primer EP y en 2013, su primer disco llamado “Laberinto Mental”. Actualmente se encuentran trabajando en el lanzamiento de su nuevo disco en su actual formato instrumental formado. 

Las personas interesadas en concurrir al evento podrán adquirir sus entradas en la Fábrica del Calzado, en calle 17 Nº 975; en Forrajería Lalo, en calle 5 Nº 380 o al 2302 699818.

En esta nota hablamos de: