El Hogar de ancianos Don Bosco convoca a la comunidad a sumarse al equipo de colaboradores

El Hogar de ancianos Don Bosco convoca a la comunidad a sumarse al equipo de colaboradores
14 Mayo, 2024 a las 15:30 hs.

En 2022 el Hogar Don Bosco estuvo a punto de cerrar. El equipo, que durante tantos años había dejado todo su tiempo y su esfuerzo para que la institución funcionara, ya no contaba con los recursos suficientes, su situación financiera era crítica y las instalaciones no cumplían con las necesidades esenciales de los residentes.

Frente a esa emergencia, la comunidad piquense se movilizó, un grupo de voluntarios se reunió para superar la crisis y hoy, más de dos años después, la institución tiene sus cuentas en equilibrio, se autofinancia, inició un proyecto de mejora y cumple con todas sus obligaciones a través de medios propios. Hoy, con el aprendizaje de aquella situación extrema como capital, “nos juntamos para pedir ayuda, manos, ideas, compañeros de tareas para no volver a caer en la emergencia. Convocamos a los vecinos de la ciudad a acompañarnos, a sumarse a nuestras comisiones de trabajo, a aportar con su tarea voluntaria a la consolidación de aquello que iniciamos”, indicaron desde el equipo.

“El día jueves 16 de mayo a las 20 horas, realizaremos una Reunión Abierta para que todas las personas que sientan el llamado a colaborar con esta institución tan querida por los piquenses, tengan la oportunidad de hacerlo. La Comisión Directiva que hoy administra el Hogar (todos ellos ad honorem) está dividida en comisiones de trabajo en función de la disponibilidad y las habilidades de cada uno. Necesitamos reforzar esos equipos, sumar compañeros, expandir la red de colaboración para poner en marcha nuevos proyectos”, informaron en un comunicado de prensa.

Cabe aclarar que el Hogar Don Bosco es una organización no gubernamental sin fines de lucro. Todo lo recaudado a través de las cuotas de sus residentes y socios se reinvierte en su funcionamiento y sus mejoras. Una gran proporción de sus recursos se destina al pago de sueldos de sus 16 empleados. El Hogar se autofinancia y, si bien ha recibido colaboraciones por parte del Municipio y del Ministerio de Desarrollo, no depende de ellos ni pertenece al Estado provincial ni nacional. Desde diciembre de 2023 el único ingreso de la institución es la cuota de sus residentes.

En esta nota hablamos de: