Costa Brava pasó a la final del Torneo Apertura 2024

Costa Brava pasó a la final del Torneo Apertura 2024
Archivo.
12 Mayo, 2024 a las 18:38 hs.

El Tricampeón de Liga Pampeana superó a Alvear FBC en la “Fortaleza Alba” por 2 a 0 y se aseguró el segundo lugar en la final contra Ferro de Alvear, el próximo domingo. Matías Pagliaricci a los 41’PT y Tiago Gómez a los 2’ST marcaron los goles para Costa Brava. Tobías Barrios se fue expulsado en los “Azules”.

Alvear empezó mejor, antes del los 2 minutos tuvo 2 oportunidades sobre el arco de Argüello y la más clara en el inicio, a los 20′, cuando Ortíz partió habilitado, la punteó por encima del arquero de Costa, que achicó rápidamente. El delantero tenía tiempo de acomodarse, pero decidió cabecear el balón rumbo al arco, pero increíblemente se estrelló en el palo.

Desde ese momento, Costa tomó la pelota, empezó a jugar por detrás de Galetto y Barrios y empezó a generar. Pagliaricci estrelló un remate en el travesaño y luego, el mismo jugador iba a convertir el primer gol del partido luego de una asistencia exquisita de Agüero a los 41′. Fue un gol clave, porque 3 minutos antes, le habían anulado un gol a Costa por off side al capitán “costero”.

En el complemento, Costa salió a comerle los talones a su rival y a los 2 minutos consiguió poner mano a mano en el área a Ibarra que lanzó un gran centro atrás para que Tiago Gómez remate abajo, al palo derecho de Santucho que iba a contrapierna. Golazo, 2-0 y partido liquidado.

Alvear FBC se desordenó, apuró la búsqueda, nunca pudo poner mano a mano a Bertaina con Argüello y así se despidiendo de la ilusión de llegar a la final.

Párrafo aparte para la gente, que llegó en gran número al estadio castense, por parte de las 2 parcialidades. Un comportamiento ejemplar para disfrutar de una fiesta del fútbol pampeano.

Ferro de Pico ganador del Sub20

Paralelamente, Ferro de Pico le ganó 3-0 a Pico FBC y se adjudicó el Torneo Apertura 2024 de la categoría preliminar. El partido se jugó en el Coloso.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: