Este jueves, personal de la comisaría de Ingeniero Luiggi, detuvo a 2 hombres acusados de golpear y robar a un hombre que quería comprarles drogas. La investigación policial comenzó con una denuncia por parte de una empresa agrónoma que encontró a la víctima golpeada dentro de su predio. En los allanamientos, la polícia recuperó los elementos sustraídos, drogas y detuvo a los sospechosos.
El hombre que iba en búsqueda de drogas, denunció -luego de ser revisado en el Hospital local- haber sido golpeado por 2 personas del pueblo, a los cuales habría contactado con el propósito de “comprar drogas” y que estos le habrían llevado 1 teléfono celular y dinero en efectivo.
La policía, a cargo del Comisario José María Córdoba, corroboró con cámaras de videovigilancia, pertenecientes al circuito cerrado de la municipalidad de Ingeniero Luiggi, los dichos en principio de la víctima. Con esas pruebas, se solicitaron las órdenes de allanamiento para los domicilios donde residían los jóvenes denunciados, contando con el apoyo del Grupo Especial Policial de la UR-II, a cargo del Oficial Inspector Franco Albin.
En el primer procedimiento, en la calle T. Benjamin Matienzo, las fuerzas policiales lograron recuperar la suma del dinero denunciada, como así se secuestró un envoltorio con características similares al clorhidrato de cocaína. El segundo allanamiento, se dejó sin efecto al constatar que el restante imputado no residía en ese domicilio.
Sin embargo, volvieron a pedir el mandato judicial a la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, con asiento en General Pico a cargo del Dr. Damián Campos, autorizándolo y otorgándolo la Dra. Ana Laura Ruffini, quien está a cargo del Juzgado de Control de turno, esta vez para una quinta ubicada en inmediaciones norte de Ingeniero Luiggi, propiedad también del imputado que residía en calle Matienzo.
Allí, encontraron el celular que había sido denunciado como sustraído por la víctima, dentro de una casilla en la que residía el segundo de los imputados.
Ambos jóvenes, mayores de edad, quedaron detenidos y fueron llevados a General Pico ayer a la mañana, donde se les dictó un arresto domiciliario por el término de 20 días.