La seguridad bancaria vuelve a estar en el punto de mira después de que dos vecinas de la ciudad fueran estafadas el pasado jueves, perdiendo grandes cantidades de dinero, según detalló el fiscal general, Armando Agüero. Los engaños, realizados mediante métodos diferentes, pero igualmente sofisticados, han desencadenado una investigación exhaustiva para recuperar los fondos robados.
Una de las afectadas, cuya identidad se mantiene en reserva, fue víctima de un engaño telefónico. “Ella sostiene que llamó a un 0800 porque tenía que hacer unos trámites en el banco. Cuando llamó al 0800, lo atendió una persona que se hizo pasar por empleado del Banco Pampa”, explicó Agüero. Según el relato de la víctima, los estafadores obtuvieron usuario y contraseña y una vez que tuvieron acceso a su cuenta, extrajeron aproximadamente 8 mil dólares y 10 millones de pesos. “Es todo lo que cuenta. Y nos pasa los datos del destino. Nosotros lo que hicimos fue embargar las cuentas destino para ver si podemos frenar la salida de dinero”, añadió el fiscal.
La segunda denuncia provino de otra ciudadana que enfrentó un fraude similar pero a través de medios digitales. “Ella dice que ingresó a la página del home banking y quiso consultar después los puntos. Y cuando entró a Pampa Club, le pidió nombre de usuario y contraseña y cuando lo introdujo se bloqueó y después le sacaron el dinero”, detalló Agüero. Curiosamente, la cuenta a la que se transfirió el dinero era la misma que ya había sido embargada, lo que podría aumentar las posibilidades de recuperar al menos parte de los fondos de esta víctima.
Las investigaciones continúan mientras las autoridades intentan ampliar la información con más detalles de las víctimas. “No es mucha la información así que ahora estamos citándola para ampliar”, concluyó Agüero.