La titular de la cartera educativa pampeana fue elegida por ministros de las provincias que conforman la Región Patagónica para formar parte del espacio creado por el artículo 98 de la Ley de Educación Nacional, el cual está integrado por miembros de la comunidad académica y científica, representantes del Ministerio de Educación de la Nación, del Consejo Federal de Educación, del Congreso Nacional, de las organizaciones del trabajo y la producción, y de las organizaciones gremiales docentes.
El primer encuentro presencial se produjo el pasado martes 30 de abril. En dicha oportunidad, se abordaron temas referidos a alfabetización, evaluación y escuela secundaria. La ministra de Educación Provincial, Marcela Feuerschvenger, explicitó la adhesión a la construcción colectiva del Plan Nacional de Alfabetización, pero aclaró que, en función de lo consensuado en la asamblea del Consejo Federal de Educación, se avanzará en la firma de la resolución cuando haya precisiones respecto al financiamiento. Integrantes del Consejo manifestaron, además, su preocupación sobre diversas políticas educativas, entre ellas, el envío de libros a las provincias, la falta de recursos asignados al Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).
Dentro de las funciones que desempeña el Consejo se encuentran: proponer criterios y modalidades en los procesos evaluativos del Sistema Educativo Nacional; elevar a la cartera educativa propuestas y estudios destinados a mejorar la calidad de la educación nacional y la equidad en la asignación de recursos.