Este jueves se realizó una nueva sesión en el Concejo Deliberante donde se trataron varios temas. El concejal del PJ Mario García dialogó con “La Redacción” donde remarcó que el municipio entrega en tiempo y forma las rendiciones de cuentas.
Con varios proyectos pasados a comisión y otros aprobados, como ya informó Infopico, el concejal explicó que el bloque de la Unión Cívica Radical, junto a algunos vecinos, presentó la derogación de la ordenanza que aprobamos anteriormente sobre la actualización de las tasas municipales y servicios concesionados. Eso lo trabajamos en la comisión 1 donde se hicieron presentes los asesores legales y contables que expresaron las fallas técnicas que había, porque según el artículo 37 de la ley de Municipalidades y Comisiones de Fomento 1527, todo lo que es referido a presupuesto y tarifaria es a propuesta del Ejecutivo, por ende el legislativo aprueba o rechaza, no deroga”. “Se les explicó a los demás concejales, nosotros seguimos con la misma postura y en esta sesión se rechazó ese proyecto”, remarcó García.
Sobre las rendiciones de cuentas, el edil manifestó que “es un tema que venimos trabajando desde el primer día, entendemos que somos los concejales quienes tenemos que llevar transparencia a los vecinos. Esto ya lo expresé cuando la oposición en su momento presentó el relator fiscal, un proyecto que viene trillado desde hace años y que se les explica que eso es facultad de los concejales: la gente nos eligió para que llevemos transparencia, no podemos contratar a alguien para que haga nuestro trabajo“.
“Le estamos dando celeridad a las rendiciones y las venimos aprobando por mayoría, ya que la oposición no aprueba porque es oposición y no está de acuerdo con los gastos del municipio, que viene presentándolas en tiempo y forma como corresponde”, recalcó.