🔊 INFOPICO RADIO 99.9

“Pico es una ciudad demandada y eso hace que los valores de los alquileres estén arriba, pero ahora se empiezan a normalizar porque hay más oferta”, describió el agente inmobiliario Jorge Audisio

“Pico es una ciudad demandada y eso hace que los valores de los alquileres estén arriba, pero ahora se empiezan a normalizar porque hay más oferta”, describió el agente inmobiliario Jorge Audisio
29 Abril, 2024 a las 21:00 hs.

El empresario inmobiliario con muchos años de experiencia en el rubro, Jorge Audisio, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 donde hizo un análisis de la actualidad de alquileres y compra de viviendas en General Pico y de los nuevos créditos hipotecarios.

Sobre los créditos hipotecarios que están anunciando algunos bancos, Audisio manifestó que “todo parte del impuesto más distorsivo que hay ara una economía que es la inflación. Obviamente, la inexistencia de créditos, hasta ahora, tenía que ver con que era imposible con el 1000% de inflación anual. Y es una realidad que los bancos le prestan plata al Estado y no hay para la compra de inmuebles, y si eso se resuelve, pueden aparecer este tipo de créditos. Para nuestro sector es muy bienvenido y necesario para que la gente pueda acceder a las viviendas, y para segundas viviendas”.

En General Pico, el servicio inmobiliario “yo lo dividiría en dos, por un lado, los alquileres y por el otro la venta: Pico es una ciudad permanentemente demandada porque es linda y eso hace que los valores de los alquileres estén arriba, y de a poco se empiezan a acomodar porque hay más oferta; en cuanto a las ventas, el año pasado tuvimos mucha incertidumbre y en estos cuatro meses la gente se animó un poco más a hacer ofertas. Los valores de realización difieren en un 20-30% de lo que pide el propietario”, detalló y agregó que “hay una gran distorsión que se produjo en el metro cuadrado de construcción, sobre todo en los materiales que luego de la devaluación volaron y eso ha hecho que hoy convenga más comprar hecho que construir, pero no pasa lo mismo con la mano de obra“.

“Los corralones, al no vender, están llamando a las constructoras teniendo consideraciones de precios que están alrededor de un 15-20% por debajo de lo que estaban vendiendo hace tres meses. Por eso hablo de un reacomodamiento de precios, porque acá hubo un ´por las dudas´ si el dólar se disparaba, por si esto o lo otro, que en algún momento la no venta va a ser que vengan a la realidad”, y pongan los precios que corresponde.

Audisio aseguró que “después de un proceso de crisis, siempre pasan estas cosas donde la gente se quiere cubrir, el que no tiene necesidad no vende, el que si tiene necesidad accede a una oferta porque la necesita. Ese dominó empieza a venir hacia atrás y en vez de pensar para adelante, vendemos para zafar este mes”.

“Hay una gran distorsión que se produjo en el metro cuadrado de construcción, sobre todo en los materiales que luego de la devaluación volaron y eso ha hecho que hoy convenga más comprar hecho que construir, pero no pasa lo mismo con la mano de obra

Jorge Audisio, empresario inmobiliario.

-La ciudad se fue extendiendo en estos años, ¿para dónde crees que va a seguir creciendo?

-Creo que está bien delimitado por el código urbanístico: nosotros tenemos un codo que crece por la zona norte, el corredor de la Avenida San Martín hacia la salida a Speluzzi y la zona sur, con la continuidad de la calle 2 hacia la laguna. Lo que se ve es que desde el municipio están tratando de cerrar un círculo en las calles 500, la futura circunvalación que pasa frente a la Rural y del otro lado la zona industrial. Está bien delimitado por el código urbanístico, que creo que hay modificarlos sobre todo en una ciudad como Pico, que tiene un crecimiento a veces desmedido y sobre todo tener en cuenta la infraestructura.

En esta nota hablamos de: