audiotrack 🔊 INFOPICO RADIO 99.9

Liga Argentina | “La sorpresa fue lo que pasó en el primer partido, lo del domingo es la realidad de dos equipos que terminaron tercero y sexto”, analizó Lisandro De Tomassi

Liga Argentina | “La sorpresa fue lo que pasó en el primer partido, lo del domingo es la realidad de dos equipos que terminaron tercero y sexto”, analizó Lisandro De Tomassi
29 Abril, 2024 a las 19:00 hs.

Este fin de semana, en el Parque “Ángel Larrea”, se jugaron los primeros dos partidos entre Pico FBC y Racing de Avellaneda por los Cuartos de Final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El primer choque fue el viernes con un tremendo triunfo del decano 95 a 51 y el domingo fue “La Academia” quien prevaleció 90 a 75. Lisandro De Tomasi pasó por los micrófonos de INFOPICO RADIO 99.9 y analizó los juegos.

El técnico de Pico, luego de los encuentros, manifestó, sobre la derrota del domingo, que “me parece que la sorpresa fue el primer juego con la diferencia que sacamos, lo que pasó el domingo es la realidad de dos equipos que terminaron tercero y sexto, que fueron muy parejos durante toda la competencia y que cuando uno de los dos rivales no está firme, concentrado, puede pasar lo que pasó en el juego del domingo, sobre todo los primeros 20 minutos“.

“La sorpresa fue que ganemos por tanta diferencia el primer juego”, reiteró el técnico, que aclaró que “no hubo relajo por parte de los jugadores, lo charlamos mucho, no se festejó el primer juego, siempre estuvimos enfocados. El domingo no pudimos respetar tal vez al plan de juego que nos costó llevarlo adelante, Racing hizo su trabajo poniéndonos en un juego más incómodo, agresivo”

Lisandro sostuvo que “en el segundo tiempo, cuando pudimos recuperar el juego, no tomamos buenas decisiones y no pudimos leer bien el juego”.

El miércoles se enfrentarán en el tercer encuentro y será en la cancha de Racing en Avellaneda a las 20:30hs. 

Estamos en los Play Off y todos los partidos son una historia nueva, lo que pasó en estos partidos hay que borrarlos. La serie la gana quien gana tres juegos, hoy estamos empatados y los dos tenemos chances. Vamos a tratar de neutralizar al rival jugando de visitantes e intentaremos conseguir las victorias que nos permitan quedarnos con la serie”, remarcó Lisando que contó que le preocupa la lesión de Facundo Sanz y además, “tenemos que salir de otra manera en el comienzo del juego”.

Más resultados del Sur

Lanús 2 – Quilmes 0

Juego 1: 110 – 72 // Juego 2: 90 – 67

Deportivo Viedma 1 – Villa Mitre 0

Juego 1: 76 – 86 // Juego 2: 101-99

Racing de Chivilcoy 2 – Pergamino Basket 0

Juego 1: 74 – 56 // 87 – 79

En esta nota hablamos de: