En las primeras horas de la madrugada, específicamente a las 03:30, se recibió un llamado de emergencia por parte del conductor de un colectivo de larga distancia de la empresa Andesmar. El reporte inicial indicó que en el kilómetro 232 de la Ruta Nacional 151, una camioneta había impactado en la parte trasera del autobús por causas que son motivos de investigación.
De acuerdo a la información suministrada por el comisario general, Víctor Jalip, responsable de la UR IV, unidades de la policía se trasladaron de inmediato al lugar del incidente, donde pudieron constatar la situación. Al llegar, observaron el colectivo, un modelo Scania, con visible daño en su esquina trasera izquierda.
Enfrente del mismo, se encontró una camioneta tipo Pick Up, marca Toyota, con considerables destrozos en su lateral derecho. En este vehículo viajaban dos hombres, uno con su pareja, y dos hijos de cada uno de 7 años cada uno, quienes habían partido desde la localidad rionegrina de San Patricio del Chañar.
Los implicados en el accidente fueron atendidos en el lugar por un médico de la posta local. Posteriormente, a las 06:30, se presentó en la escena el fiscal Dr. Facundo Rossi, acompañado de la Sargento Daratha de criminalística de la Unidad Regional IV, para realizar las investigaciones pertinentes.