Diversos sectores del municipio mantenían el estado de asambleas diarias desde hace semanas, afectando la prestación de servicios de calles.
Luego de una reunión entre la viceintendente Agustina García, los secretarios municipales, delegados gremiales y empleados de los sectores que reclamaban, se llegó a un acuerdo acerca de la entrega de indumentaria para empleados precarizados. Concretamente el pedido de los empleados es la entrega de la indumentaria completa a los trabajadores precarizados (es decir los que no están en blanco) tal como ya se les entregó a todos los empleados del municipio.
“Las asambleas se hacían dos horas en el turno mañana y dos horas en el turno tarde, con lo cual era imposible hasta el día de hoy brindar el servicio que tenemos que brindar. Hemos recibido una gran cantidad de reclamos de los vecinos, con justa razón porque son los que pagan los impuestos, por no barrido, porque no se recolecta la basura etc…” resaltó Adolfo Fernández, Secretario de Gobierno.
El día miércoles se logró un acuerdo “se les a otorgar la indumentaria completa también a los empleados precarizados. Se va a hacer en dos veces, primero se va a entregar la campera, y posteriormente los borceguís o zapatillas y pantalón. Como se le dio a todos los empleados municipales, salvo el sector administrativo que no requiere de ese tipo de ropa” detalló.