El municipio local informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy JUEVES 25 DE ABRIL, en el marco de la obra del Acueducto de abastecimiento zona de Aeropuerto y nexo.
En esta línea, hoy estará cortada la calle 21 entre 102 y 104, de 7:00 a 18:00 horas, aproximadamente, y los badenes por 48 horas corridas. Las obras están sujetas a las condiciones climáticas y se suspenden por lluvia.
Una de las infraestructuras de importancia que sigue en construcción es el Acueducto de Abastecimiento Zona Aeropuerto de casi 14.000 metros que reforzará el suministro de agua proveniente del acueducto Pico – Dorila y llegará al centro de abastecimiento APySU.
El gerente de la Administración Provincial del Agua, Juan Cruz Morisoli explicó a la Agencia Provincial de Noticias el objeto de la obra y dijo que “su propósito es conectar el agua potable que se extrae de perforaciones existentes, que oportunamente realizó la APA, al centro de abastecimiento de Corpico. Contempla la sistematización de 13 perforaciones unificándolas con este acueducto de 9.000 metros lineales, que también está vinculado con un acueducto nexo que lleva agua desde la cisterna ubicada en al predio de APySU hacia el centro de abastecimiento sur, también construido por la APA recientemente. La obra del Acueducto Aeropuerto presenta un avance 30% y cuenta con un presupuesto actualizado a enero de 4.000 millones de pesos”.
Este acueducto que se encuentra en proceso de edificación fue planificado por el equipo técnico y profesional de la Administración Provincial del Agua para suplir el inconveniente de abastecimiento que atraviesa la ciudad de General Pico, cuyo objeto principal es incrementar de forma efectiva el abastecimiento de agua potable a los hogares piquenses.
El Acueducto de Abastecimiento Zona Aeropuerto y Nexo, tiene como finalidad reforzar el suministro de agua proveniente del acueducto Pico – Dorila, que llega hasta el centro de abastecimiento principal de la ciudad (sede APySU), ubicado entre las calles 11 y 13, 104 y 106. El incremento de caudal bombeado desde los nuevos pozos permitirá el llenado de la nueva cisterna de 5.000 m3 y la cisterna histórica existente de 2.000 metros cuadrados. Esta obra incluye para cada una de las trece perforaciones, provisión y colocación de bomba sumergible, provisión y colocación del sistema hidráulico, instalación de caseta metálica de protección, apta para intemperie, sistema eléctrico y de control necesarios para el correcto funcionamiento, operación y control de las perforaciones.