Ahitana tenía dos meses y murió a mediados de septiembre de 2023. Por el caso fue detenido el padre, quien se declaró inocente y culpó a su pareja. Ahora, se viralizaron mensajes de la madre en los que habría confesado el crimen.
A siete meses de la muerte de una beba en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, la causa que investiga el caso dio un giro inesperado a raíz de la viralización de una serie de chats “incriminantes” de la mamá de la víctima.
“Maté a mi hija, me agarró el ataque, pero no quería hacerlo y ya no aguanto más con esto”, le escribió Patricia Salome a una amiga, según detalló una fuente cercana a la investigación a Crónica.
La destinataria de los mensajes de Salome se presentó recientemente a declarar como testigo ante la UFI 17 y fue quien colocó a la madre de la beba recién nacida que murió en septiembre pasado en la mira de la Justicia. Por el caso se encuentra detenido Matías David Puebla, la pareja de la mujer y padre de la criatura, quien negó los hechos pero fue imputado de “homicidio agravado por el vínculo”.
Los mensajes que complican a la madre de la víctima
“Maté a mi hija, me agarró el ataque, pero no quería hacerlo y ya no aguanto más con esto”, confesó la madre de la víctima en un mensaje que le envió a una amiga. Y agregó: “Lo peor es que lo culpé al padre, pero no sé hasta cuándo va a estar, porque tarde o temprano va a salir a la luz. Estoy viendo de irme antes de que Matías junte las pruebas que él tiene y me metan en cana”.
“Te juro que no quería hacerlo, yo te la quería regalar a la nena porque no la quería”, siguió el relato de la mujer. “La golpeé porque él me quería dejar. Te juro que esto no me lo voy a perdonar nunca”, completó.
El caso
El hecho ocurrió la madrugada del viernes 15 de septiembre de 2023 en la calle Conesa de Villa Fiorito. De acuerdo a la reconstrucción de los investigadores en ese momento, Puebla agredía a su pareja y, en medio de la pelea, golpeó a la chiquita llamada Ahitana.
Tras un llamado al 911, la policía llegó al lugar donde el atacante amenazaba con cortarse con un cuchillo. Minutos antes, había prendido fuego la propiedad donde estaban Salome y su hijo de un año, aunque afortunadamente los bomberos voluntarios locales lograron apagar las llamas. Por su parte, la beba fue trasladada de urgencia al Hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla ya que llegó sin vida.
El acusado fue indagado por el fiscal Juan Manuel Baloria, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien lo imputó por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. Sin embargo, el hombre se declaró inocente, negó los hechos y culpó a su pareja por el crimen de la menor.
Fuente: tn.com.ar