audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“La marcha fue contundente y cargada de mucha emoción. Si el gobierno no entiende el mensaje, seguiremos en las calles reclamando el financiamiento de las universidades”, declaró Mili Orden, de ADU

“La marcha fue contundente y cargada de mucha emoción. Si el gobierno no entiende el mensaje, seguiremos en las calles reclamando el financiamiento de las universidades”, declaró Mili Orden, de ADU
24 Abril, 2024 a las 18:00 hs.

Luego de la masiva marcha federal universitaria en todo el país, la docente analiza y destaca la participación en La Pampa. 

María Emilia Orden, docente de la UNLPam y referente de ADU, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y aseguró que la marcha, que desde la asociación estiman participaron más de 1 millón de personas en todo el país, “fue contundente, una jornada cargada de muchísima emoción” y sostuvo que “hubo un quiebre, inclusive antes de la marcha porque se vio una preocupación del gobierno, que no se tradujo en una respuesta concreta, porque lo que se pide es el financiamiento completo de las universidades. Y cómo seguimos va a depender de la respuesta de Nación después de la rotunda manifestación de la ciudadanía: si ellos no entienden el mensaje, seguiremos en las calles porque la discusión que dio el gobierno en los últimos días, es de una pequeña parte del presupuesto que garantizaría solo poder pagar los servicios, pero los sueldos no se tocaron, ya que en una reunión, que hicieron para parar la marcha, solo nos ofrecieron un 8%, en un contexto de inflación y un alto costo de vida”.

La docente reiteró que “la jornada del martes fue muy emotiva, cargada de historias y de amor hacia la universidad. Eso también es un gran mensaje porque estamos en otro momento de las formas de manifestarse, no es una confrontación ni un choque, fue un abrazo simbólico a las universidades nacionales y todo lo que representan, que forman partes de nuestros valores más queridos y eso se mostró de manera contundente”.

Destacó el rol de los rectores que “se plantaron y dijeron no, esto no puede seguir así, más allá de todas las presiones que tuvieron durante muchos días, sostuvieron el reclamo y mostraron todo el tiempo la realidad que estamos viviendo, a la sociedad en general y a los estudiantes”.

En esta nota hablamos de: