Sobre el DNU, Daniel Bensusán manifestó que “hoy no hay números ni para aprobarlo ni para rechazarlo”

Sobre el DNU, Daniel Bensusán manifestó que “hoy no hay números ni para aprobarlo ni para rechazarlo”
16 Abril, 2024 a las 17:00 hs.

El senador nacional reflexionó sobre la actualidad y sobre el DNU que todavía no se trató en la Cámara de Diputados, sostuvo que “espero que quienes tienen la responsabilidad que le dio la gente defiendan a quienes los votaron y no a las grandes corporaciones como está sucediendo en estos momentos”.

“Estoy muy preocupado por la situación económica y social que está viviendo el país”, aseguró el senador nacional a INFOPICO RADIO 99.9, que manifestó que, en lo personal, “no coincido con la mayoría de las decisiones que ha tomado el presidente en la cuestión económica porque es público y notorio que está afectando al asalariado o al que tiene un ingreso que le alcanzaba para vivir bien. El presidente decidió liberar y desregular todos los precios de los servicios públicos, de transporte, de luz, gas, los alimentos de la canasta básica y el mismo gobierno reconoció que las prepagas han aumentado desconsideradamente los valores, que los supermercadistas dispararon los precios de la canasta básica sin justificación y fueron ellos mismos los que desregularon, entonces vemos una dicotomía en eso y solo le interesa el equilibrio fiscal y déficit cero y que no hay una hoja de ruta en el resto de los temas que son tan importantes para la sociedad como la educación, la salud, la seguridad, las provincias, etc”.

Sobre el peronismo a nivel nacional, Bensusán sostuvo que “no hay una conducción nacional que le clarifique a la sociedad cual es la postura que hoy tenemos. Creo que desde los partidos políticos tenemos que dar la discusión de que es lo que está pasando y por qué”.

“En el Senado, la mayoría de la oposición que co gobierna el gobierno nacional (radicales) no votó en contra del DNU, entonces tienen una postura a nivel nacional y a nivel provincial vienen a reclamarle al gobernador que se haga cargo de cosas que el gobierno nacional le quita: o estás de un lado o del otro”, resaltó y volvió a insistir con que “dentro del peronismo y hacia afuera debemos darnos esa discusión sobre de que lado estamos”.

¿Crees que el DNU va a ser aprobado en Diputados?: “hoy como está la situación no hay números ni para aprobarlo ni para rechazarlo. Espero que quienes tienen esa responsabilidad que le dio la gente, defiendan a quienes los votaron y no a las grandes corporaciones como está sucediendo en estos momentos”.

En esta nota hablamos de: