General Pico avanza en la compactación de vehículos involucrados con causas penales

General Pico avanza en la compactación de vehículos involucrados con causas penales
15 Abril, 2024 a las 19:45 hs.

En una reciente entrevista, el concejal del Partido Justicialista (PJ), Mario García, destacó la autorización del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para que el Municipio de General Pico proceda a compactar vehículos que han estado involucrados en causas penales con sentencias firmes. Este acuerdo representa un paso significativo hacia la transformación urbana y la gestión eficiente del espacio público.

García explicó que el convenio aprobado por unanimidad en las comisiones permite una colaboración de dos años entre el municipio y el STJ. “Lo que hace este convenio le permite al municipio, el Superior Tribunal de Justicia, le permite compactar todos los vehículos que tengan causa penal y que tengan la sentencia ya directamente firmada por un juez, que son los vehículos que están en la calle 44,” detalló García. Este movimiento facilitará la remoción de vehículos de una zona que actualmente ocupa un valioso espacio urbano.

Una vez aprobado el convenio, el municipio procederá a formalizar un segundo acuerdo específico para la compactación. García agregó que, según el convenio, el municipio retendrá el 90% de los ingresos generados por el material compactado, mientras que el 10% restante será destinado al STJ.

El concejal también mencionó un futuro beneficio comunitario significativo: la transformación de la actual área de almacenamiento de vehículos en un nuevo espacio verde para la ciudad. “Este convenio es un convenio que se había buscado hace tiempo y bueno que se logró ahora y nos va a permitir que ese pulmón verde que tiene la ciudad en calle 44 lo podamos transformar en un nuevo espacio verde para la ciudad de Pico. Eso es lo más importante de todo,” expresó García con entusiasmo.

En esta nota hablamos de: