La Pampa reclama diálogo sin respuesta: el silencio del gobierno nacional

La Pampa reclama diálogo sin respuesta: el silencio del gobierno nacional
14 Abril, 2024 a las 14:00 hs.

José Vanini, el Secretario General de la Gobernación de La Pampa, confirmó que el gobierno de Javier Milei no ha respondido a las solicitudes de reunión enviadas. Esto sucede después de que Enrique Juan, un diputado del PRO, instara al gobernador Sergio Ziliotto a negociar, justo después de que Ziliotto denunciara que el gobierno nacional se había quedado con 24 mil millones de pesos destinados a La Pampa.

Vanini, a través de mensajes en la red social X, explicó que el gobernador Ziliotto ha pedido reiteradamente reunirse con el gobierno nacional para discutir esta situación, pero nunca recibieron respuesta a sus pedidos.

Vanini también señaló que, aunque el gobernador asistió a todas las reuniones a las que fue invitado y expuso la situación financiera de la provincia, no obtuvieron ninguna respuesta posterior del gobierno nacional. Vanini concluyó diciendo que siempre están dispuestos al diálogo y rechazan cualquier imposición.

Texto de Vanini en redes sociales

Señor Diputado: le informo que el Gobernador @ZiliottoSergio ha reclamado, y en cada oportunidad solicitado audiencia, por los incumplimientos del Gobierno Nacional. Primero ante el entonces Ministro Ferraro y, luego de su renuncia, al Jefe de Gabinete Nicolás Posse”.
“En ambas oportunidades lamentablemente no recibimos confirmación de audiencia, sino ni siquiera respuesta a la nota enviada”.

“Por el contrario, las dos veces que fue invitado, el Gobernador acudió a dichas reuniones exponiendo la situación provincial ante la cuantía de la deuda nacional. Luego de ambas oportunidades, tampoco hemos recibido respuesta alguna”.“Usted y su bloque que apoyan al Gobierno Nacional podría ayudar a que respeten a las y los pampeanos. Siempre vamos a dialogar, nunca permitiremos una imposición”.

En esta nota hablamos de: