Intendente Alvear, sede de la feria “Mi salud, mi derecho”

Intendente Alvear, sede de la feria “Mi salud, mi derecho”
14 Abril, 2024 a las 15:00 hs.

En el marco del Día Mundial de la Salud y con gran convocatoria de público, el Hospital Reumann Enz, de la Intendente Alvear realizó una Feria de la salud bajo el lema “Mi salud, mi derecho”.

La actividad tuvo su desarrollo en el espacio  “La Usina”  con el objetivo de favorecer el intercambio con la comunidad  a través del acercamiento de stands educativos de promoción de la salud y prevención de enfermedades.


En este sentido la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria amplió ante la Agencia Provincial de Noticias la importancia de contar con estos espacios de intercambio” La feria organizada por el Hospital local  contó con la participación de otras instituciones como bomberos, el Área de Zoonosis municipal, el Taller Protegido, la comunidad educativa. La sinergia entre instituciones y organizaciones en este  tipo de actividades busca  fomentar  el acceso equitativo a los servicios de salud de la localidad, empoderar a los equipos de trabajo, y que la comunidad en general tome autonomía, para asi trabajar en la construcción  social de la salud” .


La feria contó con stands de salud bucal, métodos anticonceptivos, salud sexual reproductiva y no reproductiva, IVE/ILE, prevención de suicidio, prevención cáncer correctal,  vacunación e inmunizaciones, talleres de  RCP, prevención de  dengue, entre otras temáticas. 
El objetivo de la actividad  fue brindar información y servicios enfocados al bienestar de las personas, con el fin de fortalecer de detección oportuna, prevención e intervención, fomentar estilos de vida saludables y  hábitos y habilidades que contribuyen a la formación  de ciudadanas y ciudadanos  socialmente responsables con su estado de salud. 


Para finalizar Zalabardo señaló que tal como lo pregona habitualmente el gobernador Sergio Ziliotto, estos espacios de intercambio y de escucha, “demostraron que es posible consolidar las intervenciones comunitarias en salud, otorgar herramientas a la ciudadania y acercarla a la gestiòn de Gobierno”.

En esta nota hablamos de: