Fernanda Alonso dirigirá una secretaría internacional dentro de la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático

Fernanda Alonso dirigirá una secretaría internacional dentro de la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático
14 Abril, 2024 a las 10:00 hs.

A través de su participación en la IV Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC, realizada el 12 y 13 de abril en Córdoba Capital, el Municipio de General Pico, junto con el de Ceres, Santa Fé, coordinará la Secretaría de Cooperación Internacional dentro del Consejo de Intendentes. De esta manera, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, será la nueva responsable de encabezar dicha secretaría para la totalidad de la Red Argentina.

En sincronía, la mandataria local fue electa nuevamente como la representante por la provincia de La Pampa ante el Consejo Nacional de Intendentes de la Red, es decir, que hasta la próxima asamblea será nuestra representante provincial. 

Durante el importante evento, donde se delinean políticas ambientales locales, provinciales, nacionales e internacionales, la acompañó la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus.

La Asamblea Nacional de Intendentes es el espacio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la RAMCC. En esta ocasión, las y los funcionarios debatieron sobre eficiencia energética en edificios municipales, descarbonización de la economía, empleos verdes locales, economía circular, financiamiento climático, gestión de residuos, forestación, entre otros.

Asimismo, la jefa comunal Fernanda Alonso expuso su experiencia en nuestra ciudad en la mesa “Buenas prácticas ambientales” y presentó el Plan Local de Acción Climática.  Cabe destacar que General Pico fue la primera ciudad de la provincia en desarrollar dicho documento y La Pampa fue la primera provincia en presentarlo a nivel nacional, siendo convalidado y pronto a ser publicado. 

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático conforma desde el año 2010 una coalición de más de 240 municipios argentinos y se enmarca en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, los ODS y los compromisos nacionales en la materia.

En esta nota hablamos de: