Choque de camiones en ruta provincial 20: dos conductores heridos y cargas derramadas

Choque de camiones en ruta provincial 20: dos conductores heridos y cargas derramadas
14 Abril, 2024 a las 12:00 hs.

El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 20, entre los kilómetros 279 y 280, dos camiones colisionaron resultando en heridas leves para los conductores y el derrame de cargas sobre la carretera. Según reportes de la Comisaría Departamental de La Reforma, el accidente ocurrió aproximadamente a las 23:50 horas, tras una llamada al número de emergencias.

Uno de los camiones involucrados, un Volvo FH440 con semirremolque Cormetal, se encontraba estacionado en la banquina norte de la ruta. El vehículo, que transitaba desde Buenos Aires hacia Añelo, Neuquén, estaba cargado con caños y había hecho una parada para descansar. Por causas que aún se investigan, fue impactado en la parte trasera lateral y la cabina por otro camión.

El segundo vehículo, un Volkswagen modelo 25-360 con semirremolque tipo batea de la marca S Stoessel, venía desde Entre Ríos hacia Añelo, Neuquén, cargado con arena. Este camión sufrió daños significativos en el eje de tracción y su semirremolque, esparciendo la carga sobre la cinta asfáltica.

Ambos conductores fueron asistidos inicialmente por personal de salud de la posta local y más tarde trasladados al hospital General Acha para una evaluación más completa. En el lugar del incidente también trabajaron efectivos del Destacamento de Limay Mahuida.

El comisario general Victor Jalip, jefe de la UR IV, destacó la rápida respuesta de los servicios de emergencia y señaló que se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas exactas del choque.

En esta nota hablamos de: