APPA denunció el estado de los perros en el Refugio Canino ante las abundantes lluvias: “están peor que en el refugio viejo”

APPA denunció el estado de los perros en el Refugio Canino ante las abundantes lluvias: “están peor que en el refugio viejo”
Capturas videos de APPA.
14 Abril, 2024 a las 16:00 hs.

La Asociación Piquense Protectora de Animales (APPA) criticó y denunció el mal estado en que los perros están atravesando este temporal que cruza por la ciudad desde ayer, dejando en los registros cerca de 50 milímetros de precipitaciones en el departamento Maracó.

Video: APPA

“Basta de difundir al perrito corriendo por el predio abierto cuando es todo una pantalla… Los Caniles individuales son superchiquitos, se inundan todos porque el pasillo del medio es más alto que los caniles, los perros tienen poco y nada de reparo. Los caniles comunitarios primero nos prometieron un cerramiento de 3/4 partes para su reparo, después pasamos a cuchas y ahora ni siquiera tienen una cucha por perro, o sea, en pocas palabras están peor que en el refugio viejo. Hay Caniles con 5 perros que no conviven para nada bien, mucho menos van a dormir amontonados en una cucha”, expresaron en sus redes sociales.

Y continuaron: “Para colmo, todos los caniles tienen el desagote atrás asique el agua recorre todo el piso de cemento (anulando el poco espacio seco que les podía quedar) hasta llegar a la rejilla que no desagota porque es muy chico el caño para la tierra y pelo que se amontona obviamente”.

Video: APPA

Ante este panorama, APPA anticipó y recalcó que pese a la crítica situación que por las lluvias les toca vivir, “el frío recién empieza, necesitamos que esto mejore antes de que empiecen a morir los perros. Por esto insistimos en las adopciones… La única opción que le vemos a que ellos sobrevivan (sobre todo los más viejis) es que salgan del refugio”.

Video: APPA
En esta nota hablamos de: