📸 GALERÍA DE FOTOS

112 feriantes dieron apertura a la temporada de otoño en el salón de Ferro de Pico: “queremos facilitarle un mercado para que puedan producir y vender”, afirmó Lisandro Patek

112 feriantes dieron apertura a la temporada de otoño en el salón de Ferro de Pico: “queremos facilitarle un mercado para que puedan producir y vender”, afirmó Lisandro Patek
14 Abril, 2024 a las 21:34 hs.

Lisandro Patek, Director de Desarrollo Económico y Productivo, recorrió los 112 stands en la primera feria de otoño del 2024 que se desarrolló esta tarde en el salón de Ferro de Pico, donde muchos vecinos se acercaron a preguntar y comprar productos hechos en General Pico.

Es un espacio esperado por los emprendedores y artesanos de la ciudad, teníamos mucha expectativa con esta feria de otoño, la primera después de tanto tiempo”, manifestó el funcionario, quien admitió que este “es un espacio que genera ventas, que para mucho es el único ingreso. Son 112 emprendedores que hoy están con sus stand, ofreciendo sus productos, algunos muy novedosos, otros son nuevos feriantes y que reconocen el movimiento que genera una feria en Pico”.

Desde su área y desde la Dirección de Nuevas Economías se “trabaja en paralelo con diferentes actividades como créditos, para que ellos puedan comprar herramientas; y el círculo de emprendedores es el nexo para que podamos pasarles información. En los próximos días vamos a tener otras reuniones para organizar el cronograma de las próximas ferias para que puedan ir generando de forma anticipada más productos“, dijo Patek.

Control de precios: “Nosotros generamos capacitaciones para que ellos aprendan a calcular los costos y puedan ponerle un buen precio al producto y sea competitivo a la variedad de productos que se venden en la feria. Queremos facilitarle un mercado para que puedan producir y vender, para muchos, repito, es el único ingreso“, afirmó el funcionario local.

Sobre los créditos a los emprendedores, Patek manifestó que “estamos trabajando para una nueva entrega, con las diferentes líneas que tenemos. Sabemos que la situación a nivel naciona es compleja y ellos lo reconocen, pero gracias a Dios el municipio acompaña financieramente y en la medida en que aquellos que accedan a este beneficio lo devuelvan en tiempo y forman, otros también podrán acceder. Eso es otra de las cosas que vamos comentando stand por stand.

En esta nota hablamos de: