Federal “A”: nuevo traspié “verde” en tierras puntanas

Federal “A”: nuevo traspié “verde” en tierras puntanas
Fotos: Prensa de Ferro de Pico.
13 Abril, 2024 a las 18:08 hs.

Por la fecha 4 de la zona 2 del Federal “A” 2024, Ferro de Pico sufrió la efectividad de Juventud Unida de San Luis, que aprovechó al inicio y al final del segundo tiempo para quedarse con un importante triunfo 2-0 en el estadio “Mario Sebastián Diez”.

Los goles fueron convertidos por Matías Persia de penal (2’del ST) y de Damián de Hoyos (49’ST), en el inicio de una nueva fecha de la tercera categoría del fútbol argentino.

El “Verdolaga” tuvo sus chances, incluso marcó el empate, pero estaba adelantado Cifuentes, pero no pudo hacer frente al penal en contra que sufrió cuando iniciaba el segundo tiempo: llegó un centro al área que cuando intentó rechazar Del Bianco le pegó en la mano a Seimandi y no dejó dudas al árbitro Julio de marcar la pena máxima que Persia cambió por gol a los 2 minutos.

Nuevamente, el ‘9’ sanjuanino ex Ferro iba a ser partícipe de una jugada trascendental, porque lo buscaron con un pase largo que Persia punteó antes de la llegada de Portillo que lo bajó, en un cruce muy lento del central que debutó con la camisera del equipo de Talleres, y que le valió una segunda amarilla a los 4′ del complemento.

Fotos: Prensa de Ferro de Pico.

El “Verdolaga” quiso reponerse, pero le faltó precisión: Juan Cifuentes (que entró para rearmar la defensa) probó de tiro libre, pero se fue por arriba. Del Bianco la empujó en una segunda jugada de tiro libre, pero hubo offisde en la previa del central colombiano que al trabar, le dejó la pelota al ‘3’.

Sobre el final, cuando el equipo puntano, que movió bien la pelota, pero que no es ni el más sólido en el fondo ni el más punzante en ataque; parecía que se quedaba cómodo con el 1-0, tuvo en los pies de De Hoyos, otro ex-Ferro, el segundo gol del día, cruzando su remate -en plena soledad en el área de Del Riego- al palo derecho y sellando el segundo triunfo seguido de la “Juve”.

Ferro de Pico, por su parte, sufrió su segunda derrota en el torneo y el próximo fin de semana, deberá buscar el triunfo ante Gutiérrez de Mendoza, haciendo las veces de local en el estadio Próspero Jáñez de Estudiantil de Eduardo Castex.

Posiciones: Juventud Unida 8; Ciudad Bolivar y Huracán Las Heras 7; Estudiantes de San Luis 6, San Martín de Mendoza y Ferro de Pico 4; Argentino de Monte Maíz 3; Atenas de Río Cuarto 2; Gutiérrez 1; Camioneros 0.

Fotos: Prensa de Ferro de Pico.

Formaciones

Juventud Unida: César Taborda, Julián Gómez, Juan Manuel Marital, Eber Garro, Ezequiel Riera, Matías Presentado, Francisco Aman, Sebastián Luna, Matías Persia, Tomás Garro, Jonatan Medina. D.T.: Duilio Botella.

Cambios: Noel León x Tomás Garro, De Hoyos x Jonatan Medina, Leonardo Gómez x Matías Persia, Gabriel Ojeda x Matías Presentado, Santiago Rodríguez x Francisco Aman.

Ferro: Francisco Del Riego, Nicolás Portillo, Emanuel Del Bianco, Maximiliano Paredes, Germán Mansilla, Aron Agüero, Alex Sosa, Diego Núñez, Ignacio González, Gastón Torres, Lucas Seimandi. D.T.: Leonardo D’Urso.

Cambios: Daniel Cifuentes x Lucas Seimandi, Tomás Segovia x Alex Sosa, Alexis Blanco x Diego Núñez, Diego Sevillano x Ignacio González.

Goles: 2’ST Matías Persia (P) y 49’ST Damián De Hoyos (JU).

El resto de la fecha se completará el domingo:

15hs – Camioneros – Ciudad Bolívar

16hs – Gutiérrez – Estudiantes SL

16:30hs – Argentino de Monte Maíz – Atenas RC

18hshs – San Martín de Mendoza – Huracán Las Heras

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: