Conductor Designado en General Pico: Gandino reveló que buscan incentivar su uso dando “la renovación sin cargo de la licencia de conducir”

Conductor Designado en General Pico: Gandino reveló que buscan incentivar su uso dando “la renovación sin cargo de la licencia de conducir”
13 Abril, 2024 a las 22:00 hs.

Esta última semana se reunió el Consejo Municipal de Tránsito en el que se trataron varios temas, pero el que más destacó tuvo que ver con la ampliación del programa “Conductor Designado” en la ciudad. “Siempre pensando en la concientización y en la prevención de esta actividad que es una de las que el Municipio quiere fortalecer”, afirmó el director de prevención y seguridad ciudadana, Pablo Gandino.

“Necesitamos una normativa para poder trabajar con Conductor Designado”, continuó el funcionario. En esta reunión, como siempre, están los concejales, quienes se mostraron a favor de la iniciativa, y propondrán algunas modificaciones en la próxima reunión del Consejo de Tránsito.

“En principio, es generar conciencia en las personas que concurren a eventos públicos donde se puede consumir bebidas alcohólicas. Apuntamos a que alguien sea responsable en el grupo de amigos, para llevar y traer a sus amigos sin haber tomado alcohol”, mencionó el ex-comisario Gandino.

-¿Qué cambia a lo que venían haciendo?

-Queremos determinar las pautas de esta actividad mediante una ordenanza y se dirimió que el incentivo para que todos puedan interesarse en esta actividad voluntaria. Al momento del cheque debe presentar la licencia habilitante, se hace un registro y un control, se le da una cinta, y cuando termine el evento debe testearse nuevamente. El beneficio es la renovación sin cargo de la licencia de conducir

En esta nota hablamos de: