🔊 INFOPICO RADIO 99.9

“Todavía no hubo despidos en la industria y le planteamos al gobernador que si existen recursos, que sean para poder mantener los puestos de trabajo”, dijeron desde UNILPA

“Todavía no hubo despidos en la industria y le planteamos al gobernador que si existen recursos, que sean para poder mantener los puestos de trabajo”, dijeron desde UNILPA
12 Abril, 2024 a las 08:00 hs.

Para conocer como está el sector de la industria en La Pampa, en “La Redacción” charlamos con Nicolás Grundig, el titular de UNILPA.

https://open.spotify.com/episode/2QipVVfAeqChXXAcZI4qjC?si=XwVBSVKbTyKmlnAB2Q9r6A

Sobre la situación por la que está pasando el sector, Nicolás aseguró que “todos estos síntomas de recesión continua y de inflación venían desde hace dos años. Pero a raíz de la abrupta devaluación que se generó en diciembre, toda la inflación acumulada repercutió en estos tres meses y eso afecta directamente a la actividad económica con la baja de ventas, que dependiendo el rubro, es del 20% y en otros de 50% y también estamos sufriendo el aumento de tarifas: por ejemplo, en la energía eléctrica, una industria que pagaba 100, ahora debe pagar 250 o 300”, resaltó.

Grundig resaltó la importancia de Expo Agro, que este año se pudo llevar a cabo, y el acompañamiento del Banco de La Pampa. “En cuanto a la Expo Pymes, el gobernador nos manifestó que no hay recursos y por eso se suspendió”.

UNILPA abarca alrededor de 300 firmas en La Pampa y ante la consulta de despidos, Nicolás Gundig reveló que “todavía no hubo, pero no quita de que pueda pasar porque más de 80% son PYMEs familiares, entonces la gente forma parte de la familia y es el último eslabón al que queremos llegar. Es una de las cuestiones que le planteamos al gobernador, que si existen recursos para la industria, que sean aplicados para poder mantener los puestos de trabajo y los pagos”.

“Conocemos la situación y no vamos a exigir de una manera tan ardua” resaltó el titular de UNILPA que manifestó que “desde las empresas estamos achicando costos, tratando de ser lo más eficientes posible”.

Grundig sostuvo que “desde industria queremos ser lo más realistas posible y considerábamos que tenía que haber ajustes en las tarifas, pero este gobierno nacional prometió en su campaña bajar los impuestos. Vamos a acompañar lo que sea lógico, pero no se puede seguir con esta presión tributaria que está ahogando a las PYMEs”

En esta nota hablamos de: