Reto del día: resuelve este problema matematico en 10 segundos

Reto del día: resuelve este problema matematico en 10 segundos
12 Abril, 2024 a las 10:35 hs.

Muy pocos usuarios resolvieron el ejercicio matemático en solo 10 segundos. Demuestra que eres la excepción.

Hoy te mostraré un entretenido reto matemático que activará tu mente en cuestión de segundos, pues no será fácil resolverlo. Para que todo sea más emocionante, te indicaré que este problema solo ha sido superado por un 3 % de internautas, lo que evidencia que su dificultad está fuera del alcance de una persona con inteligencia promedio. ¿Te gustaría probar suerte? Déjame comentarte que sí pude descifrar la respuesta final, pero tuve que esforzarme bastante. Si quieres pertenecer a este grupo de victoriosos, concéntrate y demuestra tus capacidades cognitivas.

En este ejercicio mental, el número protagonista es el 10. Observarás un extenso enunciado matemático que, probablemente, te confunda al momento de desarrollarlo. ¿Lograrás la victoria? Recuerda que contarás con un total de 10 segundos y solo un intento. Analiza y razona de forma inmediata porque el tiempo estará en tu contra.

Solución del reto matemático

En las siguientes líneas, te brindaré la solución detallada de este problema mental. Allí podrás corroborar si acertaste o te equivocaste. Sea el resultado obtenido, demuestras que eres una persona que le encanta los desafíos y lo intenta hasta el final. ¡Presta atención!

PASO 1: 10 x 10 = 100
PASO 2: 10 + 10 + 100 + 10 = 130
PASO 3: 130 – 10 = 120

Ante la explicación mostrada, debiste iniciar con la multiplicación y, acto seguido, realizar la operación de izquierda a derecha. Por lo tanto, la respuesta de este reto matemático es 120. Totalmente sencillo, ¿verdad?

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: