El Consejo Consultivo Municipal de Tránsito se enfoca en la seguridad vial y evalúa solicitudes vecinales en su segundo encuentro del año

El Consejo Consultivo Municipal de Tránsito se enfoca en la seguridad vial y evalúa solicitudes vecinales en su segundo encuentro del año
10 Abril, 2024 a las 18:00 hs.

El Consejo Consultivo Municipal de Tránsito se reunió durante la jornada del martes para dar lugar al segundo encuentro anual de este 2024. Como es habitual, se analizaron diversas estrategias de trabajo conjunto a fin de concientizar y promover acciones para fortalecer la seguridad vial, pero también se estudiaron solicitudes vecinales. 

Participaron el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Campo; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino; la jefa del Departamento para la Educación Vial, Viviana Prieto; concejales y concejalas. 

En el transcurso de la jornada se presentó un proyecto de ordenanza alusivo al programa Conductor Designado. Así mismo, se analizó y evaluó la petición de una demarcación de estacionamiento para personas con discapacidad sobre calle 11 entre 8 y 10 y calle 8 entre 11 y 9; el requerimiento del jardín maternal Cachetes, ubicado próximamente en Avenida San Martin Nro. 835, de un espacio de ascenso y descenso de personas; la solicitud de un espacio reservado para personas con discapacidad en el Club Costa Brava, situado en calle 23; la demarcación de estacionamiento para motocicletas en calle 19 N°956, presentada por el propietario de un gimnasio y la demanda realizada por una ciudadana para un espacio exclusivo para personas con discapacidad en su domicilio.

En esta nota hablamos de: