La comunidad universitaria se reunió a pensar estrategias para asegurar la continuidad del funcionamiento de la UNLPam

La comunidad universitaria se reunió a pensar estrategias para asegurar la continuidad del funcionamiento de la UNLPam
8 Abril, 2024 a las 09:30 hs.

En un encuentro que tuvo lugar ayer en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), se reunieron diversos representantes de la comunidad universitaria. La razón: la defensa de nuestra educación pública, gratuita, laica y de calidad. Es un llamado a la acción, un compromiso que nos une a todos y todas.

El Rector de la UNLPam preside una Comisión Especial de Defensa de la Educación Pública, creada por el Consejo Superior, que nace como respuesta a los desafíos que enfrenta nuestro sistema universitario. Además del Rectorado, los Decanatos y Consejeras y Consejeros Superiores, esta comisión integra a los gremios docentes y nodocentes y a los Centros de Estudiantes, abriendo así sus puertas a todas las voces, a todas las miradas, porque sabemos que la fuerza de la diversidad es nuestro mayor activo.

El encuentro y el debate se dan en un contexto de gravedad en el que la preocupación es palpable y el horizonte es incierto y desafiante.

El Rector Alpa compartió información sobre la situación actual, y su preocupación en cuanto al funcionamiento de la universidad, pero también la determinación que impulsa ese momento histórico. En el devenir de la reunión, hubo acuerdo en la importancia de mantener la calidad de nuestra educación, de sostener el faro de la educación pública en medio de la tormenta.

La UNLPam lanza además un llamado a toda la sociedad: acompañarla en sus reclamos y problemas, e invitarla a unirse a la universidad en esta travesía. En este llamado, se subraya la importancia de cada voz y presencia. Se enfatiza que colectivamente se puede construir un futuro donde la educación siga siendo un derecho humano básico y universal, donde los sueños no tienen límites y donde cada saber encuentre su lugar.

En esta nota hablamos de: