Horóscopo abril 2024: predicciones para todos los signos zodiacales

Horóscopo abril 2024: predicciones para todos los signos zodiacales
8 Abril, 2024 a las 09:50 hs.

En el horóscopo de abril 2024 para todo el zodiaco abundan los tránsitos planetarios importantes: un eclipse solar, Mercurio retrógrado y una conjunción que no ocurría desde hace 13 años son sólo algunos de ellos.

Para saber cómo impactará en los doce pulsos zodiacales, Clarín consultó a la astróloga, autora y tarotista Lourdes Ferro sobre las predicciones de abril 2024 y los movimientos más importantes del mes.

Habrá Mercurio retrógrado del 1° al 25 de abril en el signo de Aries. Ferro indicó que será momento de “hacer una pausa, reconsiderar nuestras acciones y comunicaciones, asegurarnos de que lo que decimos y hacemos refleja lo que sentimos realmente”.

El viernes 5 Venus ingresará a Aries y el amor y el deseo se encenderán con una pasión renovada esa primera semana de abril. “Nos sentiremos valientes en la búsqueda de lo que deseamos y en la expresión de nuestros sentimientos. Es un buen período para iniciar nuevas relaciones o revitalizar las existentes”, dijo la astróloga.

Por otro lado, si en marzo dimos la bienvenida al otoño y atravesamos el eclipse lunar en Libra, esta vez a la Luna nueva en Aries del 8 de abril se le sumará un eclipse solar total que dejará su huella en el panorama astrológico.

El viernes 19 comenzará la temporada de Tauro cuando el Sol ingrese al signo. Ferro afirmó que es probable que se genere en nosotros una necesidad de materialización, confort y disfrute de los placeres sencillos de la vida.

La noche del sábado 20 de abril se perfeccionará una conjunción entre Urano y Júpiter en Tauro. La última vez que los dos planetas se encontraron en el mismo punto fue hace 13 años, en enero de 2011, en el signo de Piscis.

Urano y Júpiter se encuentra en Tauro el 20 de abril. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves 25 de abril, Mercurio dejará de estar retrógrado. Ya en fase directa en Aries Ferro estimó que nuestra comunicación se aclarará y los obstáculos previos se irán desvaneciendo.

El lunes 29 de abril Venus hará su segundo movimiento e ingresará a Tauro, uno de los signos que rige. “El amor tomará un ritmo más pausado, sensual y terrenal —dijo Ferro—. Nos deleitaremos en los pequeños placeres y buscaremos estabilidad y armonía en nuestras relaciones”.

El último tránsito planetario del mes estará a cargo de Marte, que ingresará a Aries el 30 de abril. “El guerrero del zodiaco nos impulsará a actuar, a luchar por lo que queremos y a tomar la iniciativa en todos los aspectos de la vida”.

Horóscopo de abril 2024 para cada signo zodiacal

Así como el calendario lunar de abril 2024 señala que la Luna llena del mes será en Escorpio, las energías que se desplegarán en estas cuatro semanas impactarán de distintas formas a cada signo.

Aries: horóscopo de abril 2024

Aries, las predicciones sobre el dinero, Ferro indicó: “Este mes despierta en vos la perseverancia y la determinación indispensables para mejorar tu situación financiera”. La clave estará en que reconozcas tus talentos como principales generadores de ingresos.

“Visualizá el triunfo y tené plena confianza en tus capacidades para alcanzarlo. Tu mente se tornará ágil y despierta, permitiéndote discernir con claridad los detalles y las sutilezas de las circunstancias que te rodean”, agregó la astróloga.

Aries, no caigas en una autocrítica desmedida, la especialista recomienda que mantengas un balance antes de emitir juicios y opiniones. Mejor cultivá la gratitud por lo que posees y valora tu capacidad para atraer prosperidad con tu esfuerzo y dedicación. Cuando tomas en cuenta estos aspectos, te convertís en un líder audaz e indetenible.

Aries, está en vos atraer la prosperidad, no seas tan autocrítico. Foto: ilustración Shutterstock

Ferro aclaró que tu coraje no implica ser avasallante, tu determinación y tu sentido de convicción es más que suficiente. “Tu voz resonará con firmeza y claridad, sin permitir que nadie te aparte del camino que has trazado”.

  • Tu mejor día: el viernes 5 de abril tendrás todo el magnetismo a tu favor. Usá la energía de esta jornada y animate a expresar tus deseos y necesidades con valentía, tu carisma estará en su punto más alto. Será un día ideal para revisar tu imagen personal y hacer cambios de look.
  • Consejo del mes para Aries: quizá haya confusión cuando te comuniques o participes en tomas de decisiones, no te desanimes, este momento es una oportunidad para reflexionar sobre tus metas y ambiciones. Recordá que no estás sola/o, pedí ayuda a quienes puedan orientarte.
Tauro: horóscopo de abril 2024

“Tauro, abril te invitará a cultivar la reflexión y a explorar tus emociones más profundas para sanar heridas del pasado. Buscá momentos de tranquilidad y conexión espiritual para renovarte”, señaló la astróloga.

En las predicciones para el amor, Ferro indicó que desde el 19, una vez que el Sol comience a transitar por tu casa, “sentirás un aumento en tu magnetismo personal, atraerás personas y oportunidades adecuadas para vos”. “Sentite seguro/a y cómodo/a en tu propia piel, te destacarás en cualquier situación”, agregó.

Tauro, abril te lleva a conectar con el pasado antes de tu revolución solar. Foto: ilustración Shutterstock

Tauro, más que concentrarte en lo financiero, te centrarás en tu vínculo con vos mismo/a. Con Venus en Aries contarás con la valentía para enfrentar miedos y bloqueos emocionales y podrás superarlos con fuerza y determinación.

  • Tu mejor día: el viernes 19, cuando el Sol ingrese a tu signo, sentirás un profundo despertar y renovada vitalidad. ¡Feliz cumpleaños! Aprovechá la confianza y la determinación para tomar decisiones que te acerquen a tus metas.
  • Consejo del mes para Tauro: es probable que sientas nostalgia, lo que te podría llevar a enfrentar situaciones del pasado que necesitás resolver. No temas la introspección, te ayudará a liberarte de cargas emocionales y encontrar un mejor equilibrio interno. Mantené la calma y la paciencia.
Géminis: horóscopo de abril 2024

“Géminis, tendrás la oportunidad de conectar con personas afines, expandiendo tu círculo social y colaborando en proyectos en equipo”, anunció Ferro.

Géminis, tenés oportunidad de ampliar tu círculo social este mes. Foto: ilustración Shutterstock

Aunque las primeras semanas de abril tu regente, Mercurio, este retrogradando es importante que mantengas la mente abierta para enriquecerte con la diversidad. A inicios de mes recibirás muchas oportunidades para tu transformación personal.

Desde el 20 de abril será crucial que administres tu energía con máxima eficiencia. Hasta el 20 de mayo, cuando el Sol entre en tu signo, te encontrarás ante situaciones que te pedirán renunciar a lo que ya no forma parte de vos.

En tu caso, las predicciones para el amor vienen con una advertencia: “Dosificá la pasión en tus vínculos, evitá que surja una competitividad excesiva y conflictos”, dijo la astróloga.

En el trabajo y los negocios será crucial que canalices esta energía de manera constructiva, evitá tratar de imponer tu voluntad.

  • Tu mejor día: el lunes 15 de abril, con la Luna creciente en Cáncer, deberás de prestar atención a tus finanzas y recursos personales. Buscá formas creativas de multiplicar tus ingresos y establecer una base sólida para el futuro.
  • Consejo del mes para Géminis: estás muy cerca de tu revolución solar el mes que viene, prestá atención a las señales ocultas y a los mensajes sutiles en tus sueños, podrían significar una valiosa guía.
Cáncer: horóscopo de abril 2024

“Cáncer, en abril tu energía estará en su mejor momento, lista para brillar en tu carrera y alcanzar tus metas profesionales. Además, tu determinación y ambición estarán en su punto más alto”, explicó Ferro.

En el trabajo y los negocios, si has estado considerando un cambio de carrera o buscando nuevas oportunidades, la astróloga apuntó que este es el momento ideal para dar el salto.

Cáncer, la Luna creciente en tu signo te pide poner atención en tu bienestar. Foto: ilustración Shutterstock

Además, dijo que te destacarás en grupos y organizaciones si priorizás el trabajo en equipo y asumís una actitud colaborativa. “Es un excelente momento para comunicarte con autoridades, pues obtendrás el reconocimiento que merecés”, anunció.

  • Tu mejor día: el lunes 15, con la Luna creciente en tu signo, te llenarás de un magnetismo inigualable. Será el momento perfecto para conectar con vos y poner tus necesidades en primer lugar. Cuidá de tu bienestar emocional y físico.
  • Consejo del mes para Cáncer: quizá te sientas inclinado/a a reflexionar sobre tus vínculos más íntimos. Resulta fundamental ser honesto con vos mismo/a sobre tus verdaderos deseos en una relación y lo que necesitás de tus seres queridos. Si hay conflictos o tensión, pensá que esta energía también puede ser aprovechada para fortalecer tus vínculos, dependerá de ambas personas.
Leo: horóscopo de abril 2024

Leo, abril trae para vos estudios superiores o viajes internacionales, confiá en tu intuición y sé valiente al perseguir tus ideales. El mundo está ansioso por ver tu brillo único.

Ferro precisó que este será el mes para que te embarques en un viaje intelectual que ampliará tus horizontes. “Te sentirás audaz y capaz de recuperar el valor que parecías haber perdido, superando cualquier obstáculo o temor en tu búsqueda de conocimiento y crecimiento personal”, dijo.

Leo, encontrá un balance, pues quizá te asignen mayores responsabilidades. Foto: ilustración Shutterstock

En el trabajo y los negocios, estas semanas te invitarán a que revises tu estilo de vida, tendrás que encontrar un equilibrio entre tus responsabilidades laborales y tu salud mental, física y emocional. Será más importante pues es probable que asumas nuevos roles y posiciones de liderazgo que te ayudarán a reconocer todo tu potencial.

  • Tu mejor día: el viernes 19 de abril habrá un cambio en tu autoridad que te motivará a asumir mayores responsabilidades en tu entorno laboral. Te interesará guiar y dirigir proyectos y equipos. Podrás inspirar a otros y aumentar el alcance de tu trabajo.
  • Consejo del mes para Leo: es probable que desees mejorar tu eficiencia en el trabajo, así que aprovechá el mes para fijarte metas realistas y organizarte de manera más efectiva.
Virgo: horóscopo de abril 2024

Virgo, abril te llevará a sumergirte en tu mundo emocional. “Será una oportunidad propicia para sanar heridas y dejar atrás viejos patrones —precisó Ferro—, debés abrazar tu propia transformación, atreverte a confiar y compartir tus sentimientos”.

Virgo, tu sensualidad estará en su punto más alto. Foto: ilustración Shutterstock

Además, tu energía sexual aumentará y podrás permitirte explorar lo que te causa curiosidad. “Este momento te insta a comunicar tus necesidades y deseos con claridad, estableciendo límites saludables y buscando relaciones que respeten tu individualidad”, dijo la astróloga.

En el trabajo y los negocios, buscá oportunidades y proyectos que te permitan crecer y florecer, confiá en tus habilidades y en la capacidad para alcanzar tus metas.

  • Tu mejor día: el viernes 19 se despertará en vos una fuerza poderosa para materializar proyectos y enfrentar límites. Convertirás tus ideas en realidades siempre que aceptes los desafíos internos, mantengas un enfoque decidido y disciplinado.
  • Consejo del mes para Virgo: tu enfoque pragmático se pondrá a prueba, usá este momento para evaluar tus planes financieros y tus compromisos emocionales. Buscá soluciones racionales y equitativas para resolver cualquier problema que surja.
Libra: horóscopo de abril 2024

“Libra este mes las posiciones planetarias pueden llevarte a conversaciones apresuradas o impulsivas. Te animás a expresarte con sinceridad, pero no olvides la importancia de la diplomacia”, adelantó la astróloga.

Libra, defendé tus opiniones sin caer en confrontaciones innecesarias. Foto: ilustración Shutterstock

En las predicciones para el amor, tus lazos íntimos se fortalecen y sentirás la necesidad de conectar a niveles más profundos y significativos. Es importante que defiendas tus puntos de vista, pero canaliza esa energía de manera efectiva, no confrontes innecesariamente.

En el trabajo y los negocios, sentirás la necesidad de reflexionar sobre lo que realmente valoras en tus finanzas. De hecho, podrás tomar medidas que alineen tu vida con esos valores.

  • Tu mejor día: el viernes 5 de abril, tu regente y planeta del amor, Venus, ingresará a Aries, preparate para disfrutar de relaciones amorosas y sociales intensas y apasionadas. Atraerás a personas que conectan profundamente con vos.
  • Consejo del mes para Libra: tal vez surjan malentendidos con tu pareja o socio, así que escuchá con atención, expresá tus pensamientos de forma clara y cordial y mantené los pies en la tierra.
Escorpio: horóscopo de abril 2024

Abril llevará toda tu atención al plano vincular y social, Escorpio. “Este mes cada interacción actuará como un espejo, reflejando tanto tus luces como tus sombras, lo que te permitirá explorar la complejidad de tus vínculos y encontrar un equilibrio”, explicó Ferro.

Escorpio, tomen su sentido de urgencia para concretar sus planes. Foto: ilustración Shutterstock

Te llenarás de una energía revitalizante que te impulsa a la acción. Sentirás una sensación de urgencia renovada para perseguir tus metas. Eso sí, no te olvides de reflexionar antes de actuar.

En el trabajo y los negocios, es fundamental que te enfoques en organizar, planificar y ejecutar tus tareas diarias, así evitarás malentendidos y podrás disponer de tu tiempo.

  • Tu mejor día: desde el 25 de abril tendrás la habilidad de comunicarte de forma efectiva y sin malentendidos. Será un período brillante para aprender, innovar y aplicar nuevas estrategias en tu vida laboral.
  • Consejo del mes para Escorpio: sé paciente con vos mismo/a y los demás. Buscá momentos de calma para centrarte en tu bienestar físico y emocional, implementá hábitos saludables en tu rutina diaria.
Sagitario: horóscopo de abril 2024

“Este mes tus habilidades comunicativas están en su punto más alto, Sagitario, por lo que te animo a aprovecharlas para expresarte plenamente y conectar de manera significativa con los demás”, aseguró Ferro.

En el amor, quizá se compliquen algunas discusiones o debates con tu pareja, pero pensá que esto también es una oportunidad para fortalecer la confianza y la empatía con tu media naranja.

Sagitario, conectá con la naturaleza y dejá que aflore tu creatividad. Foto: ilustración Shutterstock

La creatividad sagitariana estará en su apogeo: nuevas ideas y una claridad para darle voz a los pensamientos. Sea que emprendan nuevos proyectos o que retomen otros con una innovadora perspectiva.

Según la astróloga, “tu conexión con la naturaleza puede ser especialmente rejuvenecedora, permitite disfrutar de cada instante, encontrando satisfacción en lo cotidiano”.

  • Tu mejor día: a partir del 5 de abril vivirás momentos repletos de diversión, pasión y creatividad. Quizá explores nuevos hobbies. El amor y la alegría estarán presentes así que dejate llevar por la emoción del momento.
  • Consejo del mes para Sagitario: quizá sientas que tus proyectos artísticos no van tan rápido como deseas, fortalecé tu confianza y cultivá más habilidades para generar ingresos. Con enfoque y determinación, podrás superar todos los obstáculos.
Capricornio: horóscopo de abril 2024

Este mes redescubrirás el mundo con la curiosidad de los niños. El cosmos te animará a fortalecer vínculos con los más chicos, aprender de su inocencia y disfrutar de su alegría.

Capricornio, en medio de las exigencias, recuerda conectar con vos mismo/a. Foto: ilustración Shutterstock

“Los tránsitos planetarios de este mes potenciarán tu ojo estético y tu habilidad para plasmar ideas. Este es un momento óptimo para embarcarte en proyectos de diseño o para embellecer tu entorno personal”, explicó la astróloga.

Podés aprovechar estos chispazos de creatividad en el trabajo y los negocios. En el plano familiar, es importante que apartes un tiempo para conectar con vos mismo/a. Mirá con objetividad tus fortalezas y debilidades, tenés mucho para ofrecer fuera de lo material.

  • Tu mejor día: el viernes 5 de abril podrás fortalecer tus relaciones familiares y crear un ambiente más armonioso en tu hogar. Esta configuración astral favorece la claridad y la decisión al hablar de temas domésticos.
  • Consejo del mes para Capricornio: estarás revisando temas del pasado relacionados con tus raíces y ancestros, sé paciente con vos mismo/a y promové una comunicación abierta y honesta para resolver conflictos.
Acuario: horóscopo de abril 2024

“Con la llegada de abril, se abre un espacio para la revitalizar tus ideas, Acuario, lo que dará lugar a conversaciones significativas y esclarecedoras”, precisó la astróloga. Entre tantas charlas, es importante que siempre mantengas un espíritu de diálogo y apertura.

En los estudios, vivirás unas semanas propicias para desarrollar nuevas habilidades o tomar cursos que despierten tu interés. Confiá en tu intuición y no temas compartir tus pensamientos y emociones.

Acuario, preparate para un reencuentro que venías anhelando. Foto: ilustración Shutterstock

En el trabajo y los negocios, perseguirás nuevos proyectos con ambición, convicción y determinación. Poné en práctica todo tu talento vanguardista.

En el amor y el plano familiar, es posible que vivas un reencuentro muy anhelado. En la comodidad y armonía de tu hogar, descubrirás la verdadera riqueza.

  • Tu mejor día: el viernes 5 tu voz se volverá dulce, magnética y poderosa. Estarás transmitiendo tus mensajes con pasión y sentirás una intensa necesidad de expresar tus sentimientos.
  • Consejo del mes para Acuario: no subestimes el poder de las pequeñas cosas como una cena familiar o un rato de descanso en tu rincón favorito. Apreciá los placeres simples y las conexiones genuinas que tu hogar te ofrece.
Piscis: horóscopo de abril 2024

“El enfoque de este mes se centra en tus finanzas y en la autovaloración, Piscis. Las decisiones económicas, inversiones y análisis de tus activos adquieren una relevancia crucial”, anunció Ferro.

En el trabajo y los negocios participarás en negociaciones importantes, confiá en tus habilidades y usá tu voz con determinación y sabiduría. Pregúntate si estás gastando de manera responsable, quizás tengas que hacer ajustes para garantizar una mayor estabilidad financiera.

Piscis, priorizá los vínculos que te nutran. Quizá algunos se distancien. Foto: ilustración Shutterstock

En el amor y en las amistades, puede que algunos vínculos ya no se alinean con tu camino personal y se distancien. La astróloga señaló: “Este proceso de evaluación es crucial para tu crecimiento y desarrollo emocional, ya que te permite priorizar aquellos vínculos que te nutren y te ayudan a avanzar”.

  • Tu mejor día: el lunes 15 de abril vivirás una jornada que te invita a abrir tu corazón a nuevas experiencias y conectar con tu lado más creativo.
  • Consejo del mes para Piscis: quizás sientas una necesidad de desconectarte para reflexionar sobre tus conexiones emocionales. Cada cambio en tus relaciones es una oportunidad para abrir espacio a nuevas conexiones y experiencias.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Horóscopo de hoy, miércoles 22 de mayo

Conoce lo que te depara el horóscopo para este miércoles 22 de mayo de 2024 con relación al amor, salud, dinero y trabajo según tu signo del zodí...

22 mayo a las 09:05